Revise atentamente las aplicaciones, usos o características que más batería consumen, así puede saber que desactivar antes de perder toda la carga de su dispositivo.
Puede hacerlo en la opción de batería en los ajuste de sus teléfono y a medida que requiera tener el celular puede ir cerrando algunas aplicaciones o deshabilitando funciones.
La primer solución es desactivar las descargas en segundo plano, pues podría darle problemas con la autonomía del equipo.
Así los aplicativos se podrán seguir actualizando manualmente si entra a Google Play o App Store, pero se estará evitando que estén automáticamente buscando nuevas versiones y actualizando si las encuentran.
Cómo se hace
Para bloquear las actualizaciones en iOS debe ir a Ajustes , luego a la App Store y en el menú de ‘Descargas automáticas’, desactivarlas y también para evitar que se descarguen en otros dispositivos vinculados al mismo ID de Apple.
En celulares Android hay que ir a Google Play, pulsar en la foto en la parte superior derecha e ir a Ajustes, luego Preferencias de red, después pulsar en Actualizar aplicaciones automáticamente y elegir la opción de No actualizar aplicaciones automáticamente.
Más opciones
Reduzca el brillo de la pantalla de forma manual, para lo cual es también recomendable que se quite la opción de ‘Brillo automático’ que tienen algunos dispositivos.
Otro consejo es que use el modo oscuro del sistema, así tendrá píxeles apagados y, por ende un menor consumo de energía .
Puede también activar funciones especiales para ahorrar batería y a cansar menos la vista, como por ejemplo el True Tone y el modo Night Shift en el caso del iPhone.
Más noticias
Así puede tener una lista de todos los programas instalados en Windows
Acoso digital: al menos el 30 por ciento de los colombianos lo ha sufrido
Fuente