Tutela contra alcalde de Manizales por bloquear usuarios en redes sociales – Otras Ciudades – Colombia


Tras insistentes reclamos que le venían haciendo algunos ciudadanos al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, a quien le pedían que los desbloqueara de las redes sociales, organizaciones como la Corporación Cívica de Caldas y particulares instauraron una tutela.

La polémica se dio luego de que docentes, columnistas, veedores y hasta un concejal publicaran la imagen del bloqueo en la red social Twitter. De ahí que las organizaciones le pidieran priorizar el debate sobre sus gestiones.

“Aunque son sus redes personales, él maneja información pública porque el bloqueo a los ciudadanos es excesivo. La opción para fortalecer la democracia debe ser la réplica y rectificación y no la obstrucción al debate”, indicó en su momento María Úrsula Botero, gerente de la Corporación Cívica de Caldas.

Le puede interesar: ¿Qué falta para reapertura de frontera? Así fue encuentro en Norte de Santander

Igualmente, Botero reconoció que también hay un derecho del alcalde que se está vulnerando y es al buen nombre, razón por la que pidió también a ciudadanos usar su derecho a la libertad de expresión con respeto hacia él.

Así las cosas, y luego de varios días después de que se hicieran públicos estos vetos en redes, el mandatario informó que los quitará y afirmó que lo hacía para evitar los comentarios “destructivos”, que eran constantes por parte de algunas personas.

“Antes de ser alcalde, soy una persona a la que los ataques destructivos no le generan cosas positivas, por eso había decidido obviar esas conversaciones y sacarle el cuerpo a estas cosas negativas que a veces rondan los cargos públicos”, señaló Marín.

Lea también: ¿De cuánto es la herencia de Darío Gómez y entre quiénes se repartirá?

Igualmente, el alcalde, uno de los más jóvenes de ciudades capitales de Colombia, indicó que atenderá el llamado ciudadano al debate y procederá a desbloquear a los ciudadanos, a quienes les pidió respeto y diálogo

“Invito a las personas que vayan a dirigirse a un mandatario o a cualquier persona, a que lo haga con el respeto que se debe, porque las palabras hirientes y sin sentido le hacen daño a la sociedad y a la democracia. He decidido desbloquearla para que nos demos un segundo tiempo y para atender lo que nos piden, escuchar más”, apuntó el mandatario local.

Actualmente hay una tutela interpuesta por un ciudadano por esta misma razón, la cual ya fue notificada al mandatario. Sin embargo, al haber el alcalde tomado la decisión voluntariamente, esta queda sin piso jurídico. 

MANIZALES


Fuente