Un homicidio múltiple prendió las alarmas de los oficiales de Policía del Centro de Atención Inmediata (CAI) Caldas en el momento en que hacían patrullajes en el sector de El Amparo, en Kennedy. Tres hombres de entre 25 y 30 años eran las víctimas.
Cuando arribaron a la carrera 81G con calle 42 sur, siendo aproximadamente las 11 de la noche, observaron una carreta de reciclaje muy común en el sector. Cuando intentaron verificar por qué estaba allí, en plena vía pública, como abandonada, vieron la mano de un cuerpo humano. La escena fue aterradora.
(Le puede interesar: Crimen en Kennedy: ‘Vimos una mano y luego un cuerpo sobre un lago de sangre’)
Luego, al revisar con más detalle, encontraron lo que sería el cuerpo de una persona envuelta en bolsas de plástico, y debajo de este, un lago hemático.
Ante el macabro hallazgo tuvo que arribar al lugar personal del laboratorio de criminalística del Cuerpo de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, para realizar una inspección más detallada de la carreta de reciclaje.
En ese momento se estableció que fueron tres los cuerpos sin vida dispuestos en bolsas sobre el rudimentario medio de transporte. Todos eran hombres muy jóvenes.
(Siga leyendo: Golpe al Tren de Aragua en Bogotá: Ejército realizó 5 capturas más)
En un primer momento también se solicitó la presencia de un grupo antiexplosivos y antiterrorismo para que verificara el lugar de los hechos y no existieran más riesgos para la comunidad. También se efectuó la verificación de todas las cámaras ubicadas en los alrededores del sitio donde se cometió el macabro crimen.
En este momento se realizan entrevistas a los residentes de la zona, a los familiares de las víctimas y a todos los testigos del hecho.
(Lea: ‘El Tren de Aragua’, la banda que estaría detrás de los cuerpos embolsados)
El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, dijo en una rueda de prensa que por el modus operandi y la forma como se dispuso de los cuerpos se teme que este caso sí tenga que ver con la banda transnacional del ‘Tren de Aragua’, que en la puja por ocupar territorios para el negocio del microtráfico protagoniza estos crímenes para sembrar temor en esta y otras zonas donde se mueve el negocio ilícito.
El ‘Tren de Aragua’ es una de las bandas más temidas de origen venezolano y opera en más de 11 estados de esa nación y en siete países de América Latina. Podrían hacer parte de esta unas 2.500 personas.
(También: Cómo opera el temido Tren de Aragua, la megabanda criminal de Venezuela)
Todo esto se está averiguando con la Policía, la Fiscalía e inteligencia nacional e internacional. Soto dijo que esta organización multicrimen ya está en la mira y que con la ayuda de la Interpol se va a hacer lo posible para dar con los cerebros de la banda. También, que se indaga sobre las casas en donde se estarían cometiendo los asesinatos. Hay una recompensa de 50 millones de pesos para quienes aporten información.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Fuente