Durante el pasado mes de junio, se hizo noticia un altercado durante un vuelo de la aerolínea Air France, el cual cubrió el trayecto entre Ginebra, Suiza, y París. En este, los dos pilotos de la aeronave tuvieron un desacuerdo que derivó en una pelea.
Una investigación hecha por el medio francés ‘La Tribune’ reveló que pese a que esta situación ocurrió dos meses atrás, se dio a conocer en los últimos días. En esa misma publicación, se detallaron los problemas que Air France tendía al momento de enfrentar situaciones similares.
Hasta el momento, no se han revelado los nombres de los pilotos involucrados. Sin embargo, la oficina de investigación de incidentes aéreos de Francia (BEA por sus siglas en francés) ha tomado acciones ante la investigación publicada por el medio francés.
Desobediencia: lo que originó todo
Según ‘La Tribune’, todo comenzó cuando el copiloto decidió desobedecer una orden directa del comandante de vuelo poco tiempo después de despegar.
Uno de los pilotos argumentó que empezó con un golpe involuntario, mientras que el otro dijo que recibió una bofetada adrede. No obstante, la situación terminó a los puños.
(Además: Chocoramo, el Sena, Colombina, D1 y otras marcas que aman los colombianos
Inmediatamente, otros tripulantes del vuelo entraron a la cabina y separaron a ambas personas. De hecho, se dieron cuenta por el ruido que se escuchaba por fuera de esta.
Dos pilotos de Air France fueron suspendidos tras pelearse a los golpes en la cabina de un avión que iba de Ginebra a París, informó este domingo un funcionario de la aerolínea. La grieta no era argentina solamente pic.twitter.com/QpNcyDeJrw
— Hechos Policiales (@CtesHechos) August 28, 2022
Uno de los implicados se quedó afuera de la cabina de pilotaje para evitar otro combate.
Investigación y sanción para los pilotos
La BEA ha tomado acciones al respecto publicando un informe acerca de las constantes alertas de situaciones graves en Air France.
Un llamado de atención fue porque no hubo un aterrizaje de emergencia ante la falta de combustible de un avión en otro vuelo.
Air France, por su parte, empezó una auditoría con los dos pilotos de aquel vuelo.
“La seguridad de nuestros clientes y de los miembros de la tripulación es nuestra prioridad absoluta”, dijo la aerolínea a través de un comunicado. Ambos pilotos fueron suspendidos.
(Lea también: Cafam y Movistar firman alianza para ofrecer tarifas diferenciales).
El consulado francés para la aviación también publicó varios antecedentes de la aerolínea. Uno de estos se dio en un vuelo internacional desde Nueva York hasta París, en el cual el avión presentó dificultades para aterrizar debido a una “inestabilidad de los controles de vuelo” según el informe.
Sin embargo, este vuelo pudo aterrizar luego de un intento. Los pilotos lograron recuperar el control de los controles, y luego de maniobrar sobre el aeropuerto parisino, finalmente lograron aterrizar, como aseguró la aerolínea.
Mas noticias
Supertransporte multó a Avianca y Wingo por reclamaciones de sus usuarios
Hacienda evalúa la venta de activos estatales a empresas públicas
Juan Valdez, la historia de una marca que abre su tienda número 500 en el mundo
Así puede comprar pasajes de bus desde Nequi
Aviones supersónicos: “De Miami a Londres en 5 horas”
Tendencias EL TIEMPO