Águilas Doradas vs. Millonarios: resultado y goles Liga BetPlay 2022-II – Fútbol Colombiano – Deportes

Millonarios tuvo una de sus peores presentaciones del año, no hizo un solo remate al arco y tuvo que aguantar más de 50 minutos con un jugador menos. Los azules mantuvieron su racha de no poderle ganar nunca como visitante a Águilas Doradas en la Liga, pero sacó un 0-0 que lo mantiene en la punta de la Liga. 

Águilas Doradas, un equipo parejo, ordenado, lleno de luchadores, que aprieta en cada rincón del campo, puso en problemas a Millonarios, que no podía salir con comodidad, que le costaba hacer tres pases seguidos y que se vio ahogado. 

Pero a ese trabajo ordenado, hecho para destruir, que hizo el equipo de Leonel Álvarez le faltaba algo: un jugador que marque diferencia, un poco de talento, alguien que inquietara a la defensa visitante. Y esa es la explicación de que Águilas Doradas esté hoy en la parte baja de la tabla. 

Millonarios no se hallaba. Puede ser, perfectamente, el peor partido del año de los dirigidos por Alberto Gamero. Es muy diciente que uno de los equipos que más remata al arco en la Liga (llevaba 31 antes de este partido), no haya hecho uno solo en 90 minutos. 

Águilas Doradas vs. Millonarios

Águilas Doradas vs. Millonarios

Foto:

Dimayor – Vizzor Image

La irresponsabilidad de Perlaza pudo costarle el partido a Millonarios

Y para completar, Millonarios quedó cojo por culpa de una irresponsabilidad de Elvis Perlaza, el segundo jugador de más edad de la titular azul, por detrás de Mackalister Silva. El lateral le metió un manotazo en la cara a Jhon Fredy Salazar. Juan Pablo Alba, un juez novato, le sacó la amarilla, y el VAR le dijo que se había quedado corto: roja directa a los 34 minutos. 

Gamero tuvo que improvisar y armar un esquema para tratar de aguantar, porque se le acabaron los laterales izquierdos: ni Omar Bertel, ni Andrés Murillo, ni Perlaza, que por lo general es derecho pero le estaba tapando ese hueco. Desarmó la zaga central mandando a Juan Pablo Vargas a marcar punta y metió a José Cuenú. Y delante de ellos, otra línea de cuatro, con Silva y Daniel Ruiz más preocupados por tapar que por salir, y Luis Carlos Ruiz totalmente aislado. 

El posible penalti a Daniel Ruiz que pudo cambiar el partido

En el final de la primera etapa, el árbitro Juan Pablo Alba, que apenas va por su noveno partido profesional, tuvo una jugada discutida por un posible penalti a Daniel Ruiz. Eso sí, el 10 azul se pasó de revoluciones en la protesta y terminó amonestado. 

Ya en la segunda etapa, Millonarios ya ni siquiera tenía la pelota. Gamero trató de rearmar el equipo de la mitad hacia arriba: afuera Pereira y los dos Ruiz, adentro Daniel Cataño, Ríchard Celis y Diego Herazo. Pero la libreta de apuntes, en el campo de remates al arco, se quedó en blanco. 

Alba terminó perdonándole la roja a Jeison Quiñones, que se cansó de pegar. Y así, con pocas emociones, contra un equipo que lo intentó y lo hizo ver mal, pero que no le pudo marcar diferencia, Millonarios logró mantenerse en la punta de la Liga y llegar al primer lugar de la reclasificación, gracias a la derrota del Tolima contra Santa Fe. Pero fueron 90 minutos en los que Millos dejó muchísimas dudas. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc



Fuente