Desde hace un tiempo, Armando Benedetti ha denunciado una presunta corrupción al interior del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y puntualmente, ha señalado la gestión de la exdirectora de esta entidad, Lina Arbeláez.
(En otras noticias: Polémica entre Iván Duque y Gustavo Petro por el valor de casas de Providencia)
Sus señalamientos son de vieja data. Desde el 2020, el hoy designado embajador en Venezuela ha manifestado que en el instituto suspuestamente se estarían registrando irregularidades con las canastas tradicionales y la licitación del transporte.
“¿Hay corrupción en el ICBF con las canastas nutricionales en varios departamentos?
¿La licitación de transporte del ICBF de del 2021 ya está amañada para las empresas FSG, Nueva Era y Transportes Aliados? ¿La directora es cómplice de estos hechos?”, trinó el 26 de octubre de 2020.
En 2021, aseguró: “¿Será que Lina Arbeláez por hacer negocios con su secretario general está dejando a un lado a la niñez? Ella está defendiendo sus intereses sin escrúpulos. Hoy en Barranquilla denuncian anomalías en la contratación y en Cali el ICBF le retiró el apoyo a 72 niños de una fundación”.
(Además: Duro debate por informe de la Comisión de la Verdad, en Senado)
En mayo de ese mismo año dijo: “Lina Arbeláez encabeza las negociaciones con los promotores del paro en Cali cuando en su administración al frente del ICBF ha dejado solos y desprotegidos a los niños en este país. Además, sin contar que es una funcionaria de segunda categoría. ¡Eso es una mamadera de gallo!”.
Sus señalamientos contra la ex funcionaria han sido constantes y continúan en este 2022. Justamente el lunes de esta semana volvió a trinar: “ICBF fue robado por la anterior directora. Lo vengo denunciando hace más de dos años. Hoy gracias al PH se sabe toda la verdad!”.
Benedetti se refiere al déficit que se conoció que tiene el instituto de al menos 400.000 millones de pesos.
(Le sugerimos: Fallo del CNE: ‘petrovideos’ se obtuvieron de manera ilegal)
Frente a esto, Arbeláez, quien tiene protegida su cuenta de Twitter y sus publicaciones son privadas, manifestó: “Ante evidente persecución política, ataques infames y misóginos por parte de Armando Benedetti, he dado poder a mis abogados para iniciar acciones judiciales pertinentes, confío plenamente en la justicia”.
Benedetti le respondió: “Bienvenida la demanda de Lina Arbeláez. Podré obtener grabaciones delicadas de ella por Zoom hablando con parlamentarios, y demostrar cómo Víctor Muñoz puso a su secretario general para apropiarse del tema de alimentación y transporte”.
La pelea parece que ya pasará de los trinos al terreno judicial, mientras que por el lado del terreno de la educación, el ICBF sigue esperando que el gobierno nombre a un director o directora, pues por ahora está encargado Gustavo Martínez.
Varios defensores de los derechos de los niños le hicieron un llamado al presidente y reclamaron que el ICBF “no sea entregado como cuota política para pagar favores a amigos, como ha ocurrido en varios gobiernos. Tampoco que las regionales sigan siendo caja menor de los congresistas”.
Otras noticias de Política
– Paloma Valencia: ‘Es claudicar al combate del narcotráfico’
– Habría cárcel para quienes se quiten el condón sin consentimiento de su pareja
Fuente