Sobe las cuatro de la tarde se abrieron las puertas del estadio El Campín para dar inicio a la primera fecha del esperado concierto de los Guns N’ Roses en Bogotá. No obstante, como en los más recientes conciertos de talla internacional que se han dado en la capital, se pueden presentar algunos puntos de congestión en la movilidad y fallas en la logística de ingreso al evento.
Aquí les contamos las alternativas que tiene para llegar al concierto o para moverse por la Avenida NQS sin que pierda tiempo para llegar a su lugar de destino.
Cierres entre calles 53B y 57A
Se verán afectadas las dos calzadas de la calle 53B Bis entre la carrera 28 y la avenida NQS, como también en sus senderos peatonales y en la calle 57A entre la NQS y el acceso al parqueadero norte. Estos puntos estarán cerrados hasta la 1 p. m. del jueves.
Los siguientes cierres viales estarán programados hasta la madrugada del jueves, donde el organizador del concierto deberá implementar un carril de acceso y salida controlado para los residentes de estos sectores de la ciudad.
Habrá cierre total de las dos calzadas de la transversal 28 entre la carrera 28 y la calle 57, al igual que entre las calles 53B Bis y la 53B.
También existirá un cierre parcial del sendero peatonal oriental de la NQS entre calles 53B Bis y 57A. El organizador deberá garantizar el paso de los peatones que no vayan a ingresar a la actividad.
NQS
Estos cierres serán desde las 10 a. m. de ayer (lunes) hasta las 2 a. m. del jueves y estarán en el carril oriental de la calzada oriental de la NQS entre calles 53B y 57A. Hacia este carril serán canalizados los ciclistas que transiten por el sector los días del concierto.
Desvíos sentido sur-norte
Los usuarios que transitan en sentido sur-norte por la avenida NQS y toman la calle 53B Bis al oriente y la carrera 24 al norte deberán continuar al norte por la NQS, diagonal 61C al oriente y carrera 24 al norte, por donde se empalmarán con su recorrido habitual.
Al igual que los que toman la calle 57 al oriente. Estos deberán continuar al norte por la NQS, diagonal 61C al oriente, transversal 25 al sur y calle 57 al oriente.
Finalmente, quienes vayan por la 53B podrán tomar la calle 51 al oriente, carrera 27 al norte, calle 53 al oriente y/o calle 53B al oriente, por donde seguirán normalmente con su camino
Desvíos sentido norte-sur
Las personas que transitan en sentido norte-sur por la carrera 24 o transversal 28 y desean tomar la calle 53 al occidente deberán seguir por la transversal 25 al sur, diagonal 53C al oriente, la carrera 24 al sur y la calle 53 al occidente.
Igualmente, quienes transitan en sentido oriente -occidente por la calle 57 y normalmente toman la transversal 28, ahora deben girar por la carrera 21 al sur y luego seguir por la calle 53 al occidente.
Fuente