Así funciona el campeonato mundial Excel – Novedades Tecnología – Tecnología


El uso de Excel es necesario en casi todas las profesiones, sin contar con todas las facilidades que brinda la herramienta hasta para organizar la cotidianidad de las personas. 

Microsoft es el encargado de realizar el Excel Esports: All-Star Battle, un campeonato mundial que organiza la Financial Modeling World Cup (FMWC). La edición de este 2022  se realizó hace pocos días e incluso fue transmitido por ESPN8.

Puede leer: Así funciona Starlink, el internet de Elon Musk que operará pronto en Colombia

El campeonato tuvo ina duración de dos horas aproximadamente y fue narrado con la participación de expertos como Oz du Soleill, creador del canal Excel on Fire en YouTube y Bill Jelen, quien es conocido como MrExcel.com y ha escrito 67 libros relacionados con Excel.

El reto consistía en resolver un total de tres casos prácticos de Excel en un tiempo límite de 30 minutos. 

Más noticias: HBO max y Discovery+ se fusionarán en una única plataforma

Pruebas para el Excel Esports: All-Star Battle

La primera prueba se llamó «A Story about the Reels» y tenía como objetivo crear un juego online, cuyo funcionamiento sea similar al de una máquina tragamonedas, donde los usuarios pudieran ganar puntos. 

La segunda prueba fue bautizada como «Regatta» y consiste en simular una dinámica de carrera de barcos, solo que con el objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. 

Lea además: Las ciudades inteligentes se abren paso en Colombia con Enel X

Por último, debían crear un «Modelario, un juego de plataformas» y descubrir la cantidad de puntos que tendrá el jugador según las acciones que haga durante la partida, gestionando un método de predicción con la ayuda de la herramienta de Microsoft. 

Andrew Ngai se coronó como ganador con 411 puntos y la plataforma brinda la posibilidad de que otros interesados puedan probar los ejercicios en la plataforma de Excel Esports: All-Star Battle. 

También puede leer: 

¿Se debe usar un protector de pantalla para el MacBook?

¿Qué tan superior será el chip A16 del iPhone 14 frente a los anteriores?

TECNÓSFERA

Twitter: @TecnosferaET



Fuente