Ataque homofóbico a pareja gay en parque de Bogotá – Bogotá


Un nuevo caso de homofobia se registró en Bogotá. Esta vez en un parque de la localidad de Engativá, donde se encontraba una pareja que, tras darse un beso, fue amenazada y atacada por habitantes del sector.

La agresión quedó grabada en un video que ha sido compartido en redes sociales y en la que se evidencia cómo la pareja es maltratada y amenazada por varias personas, entre las que había una adulta mayor con un palo en sus manos.

En la grabación también se puede escuchar a los agresores gritar cosas como que «aquí no queremos que delante de los niños hagan esas groserías». Incluso una de las mujeres les dice: «Si no se van, los linchamos».

(Lea también: Turista fue asesinado en una playa de San Andrés mientras estaba con su familia).

Las víctimas intentaban defenderse de los ataques, mientras algunos transeúntes se unían a los reclamos de los vecinos y otros eran indiferentes a la situación.

El hombre que compartió la denuncia en Twiiter escribió: «Esto ocurrió ayer (viernes 29 de julio) en la zona de Salitre, en Bogotá, alrededor de las 5:00 p. m., un acto de HOMOFOBIA y violencia que compromete la VIDA de las víctimas, dos chicos gays que se besaron en un parque. Al final, sí golpearon a uno de ellos. ¿Hasta cuándo?».

El acto ha sido repudiado por usuarios en redes sociales y varios de ellos, junto a ‘influencers’ como Juan Pablo Jaramillo, están convocando una «besatón» como protesta.

«Nos vemos mañana a alas 11 a. m. en Cl 49a #69-05 Bogotá. Vamos a besarnos todes como forma de protesta PACÍFICA. BESATÓN A LA NAPOLITANA. ¡Únete y comparte! Gracias», escribió Jaramillo en sus redes sociales.

Respuesta de las autoridades

El caso llegó a conocimiento de las autoridades distritales, quienes se pronunciaron al respecto anunciando una investigación contra los agresores y acompañamiento para las víctimas.

(Puede leer: Darío Gómez sobre su muerte: ‘No me lloren, el que llore, lo voy a arrastrar’).

David Alonzo, director de Diversidad Sexual en Bogotá escribió en Twitter: «#DiscriminarEsUnDelito Recibimos denuncia de agresión en localidad de Engativá, desde las 6:00 a. m. estamos en contacto con las víctimas para acompañar y activar la denuncia. No nos cansaremos de decir que #EnBogotáSePuedeSer Gracias a quienes han notificado».

TENDENCIAS EL TIEMPO

Más noticias



Fuente