Un juez con funciones de control de garantías envió a la cárcel a Diego Andrés Noriega Ortiz, alias Minimí, quien es señalado como presunto responsable del asesinato del conductor de servicio público, John Pardo Castillo, en el área metropolitana de Barranquilla.
(Lea también: El nuevo ataque a bala a conductor de bus en Soledad: ¿Un intento de hurto?)
El procesado fue capturado en diligencias realizadas por la Fiscalía y la Policía Nacional en Ciénaga (Magdalena).
En el procedimiento, fueron incautadas dos granadas de fragmentación, dos armas de fuego, 12 cartuchos, tres celulares y 17 panfletos extorsivos alusivos a la estructura delincuencial ‘Los Rastrojos – Costeños’.
El asesinato de Pardo Castillo ocurrió el pasado 31 de julio, cuando cubría la ruta de la empresa Transmecar en el barrio Manuela Beltrán, de Soledad. Detuvo el vehículo para recoger a un pasajero y de inmediato fue atacado con arma de fuego.
Según se puede observar en videos de cámaras de seguridad, al parecer, Minimí le propinó dos disparos y escapó en una motocicleta.
El caso de asesinato y desmembramiento de un hombre
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de la Nación, esta persona también estaría implicada en el asesinato y posterior desmembramiento de un hombre.
(Además: ¿Por qué llaman al Canal del Dique la ‘fosa común’ más grande del país?)
El ente acusador le imputó a este hombre los delitos de homicidio, y fabricación, tráfico, porte de armas, municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Por su parte, un juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
BARRANQUILLA
Más noticias:
– Santa Marta recibió casi 50 mil turistas el pasado puente festivo
– Asesinan a soldado tras sacarlo de una fiesta en el norte del Cauca
– Familiares de tres jóvenes asesinados en Sucre por un policía claman justicia
Fuente