En el sector conocido como La Gaitana de la localidad de Suba,, una bebé recién nacida fue abandonada en unos matorrales y permaneció varias horas hasta que, posteriormente, fue hallada por un habitante de calle.
Al parecer, la neonata habría sido dejada a la intemperie en horas de la madrugada del pasado jueves, 9 de enero sobre la carrera 118 con calle 134.
El hallazgo
Residentes del sector señalaron que, sobre las 8:00 a.m., un habitante de calle expresó haber encontrado a una bebé abandonada.
“Él me dice que escuchó un ruido y que pensó que era una rata y fue a revisar y vio la manita de la bebé. Ahí se acercó, la recogieron con otro muchacho, que también es habitante de calle, y un vecino de al frente la quería llevar en un taxi para el hospital”, relató una vecina del área en el noticiero de Citytv.
Otros residentes expresaron haber escuchado el llanto desesperado de la menor: “Yo creo que ya estaba como en agonía”.
Tras enterarse de la situación, los vecinos inmediatamente llamaron a agentes de la Policía Nacional quienes se encargaron de trasladarla a un centro asistencial.
La bebé falleció
La Policía Metropolitana de Bogotá informó que, pasados 30 minutos de haberla encontrado, la bebé falleció en el hospital.
De acuerdo con versiones de los habitantes del barrio, este no es un caso aislado. Indicaron que en repetidas ocasiones han abandonado a bebés en aquel sector pero que la situación hace rato no se presentaba.
“Una o dos veces han encontrado bebés ahí, pero hace rato, hace años”, dijo Eliécer Arias, residente del área.
Además, denunciaron que la zona se ha tornado bastante peligrosa: “Este potrero es bastante inseguro, no solo por lo que pasó, también han habido violaciones y múltiples robos”, agregó otra habitante.
Por el momento, las autoridades se encuentran investigando los móviles detrás del hecho y revisando grabaciones del circuito cerrado de televisión para dar con los responsables.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
ANGELICA YELITHSSA MORALES C.