Una verdadera tragedia vive una familia de Bogotá por cuenta de la irresponsabilidad y la omisión de socorro del conductor de una grúa que arrolló en la noche de este lunes 8 de agosto a un operador del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) minutos después de que saliera de su turno en la localidad de San Cristóbal.
Víctor Calderón era un conductor de 53 años de edad. Murió luego de que lo estrellaran cuando se movilizaba en su motocicleta rumbo a su hogar.
El conductor de la grúa no solo se llevó por delante a Víctor cuando transitaba por la vía principal del barrio El Libertador, sino que no se detuvo a auxiliarlo y se fugó del lugar.
Lea también: Capturan a vendedora de flores por torturar y matar a su bebé en Bogotá.
Víctor, gravemente herido, alcanzó a ser llevado a un hospital, pero falleció en horas de la madrugada de este martes a causa de las graves heridas que recibió por la fuerte estrellada.
La familia, sumida en un profundo dolor, ha sacado fuerzas para exigir a las autoridades que actúen con celeridad y eviten que esta muerte quede en la impunidad.
Según manifiesta la familia, el conductor de la grúa iba borracho por eso no se detuvo y se escapó. Desde que los médicos confirmaron la muerte de Víctor, sus hijas no han parado se buscar al responsable.
Lea también: ¿Qué está pasando con las basuras en Bogotá?
En compañía de las autoridades ubicaron la grúa en un parqueadero del sur de Bogotá, pero el señor que la manejaba no aparece.
La Sijín de la Policía y la Fiscalía están con el caso y avanzan en la recolección de material probatorio para emitir una eventual orden de captura, sin embargo, la familia le pide al señor que manejaba la grúa que se presente voluntariamente.
Víctor Calderón llevaba ocho años trabajando como conductor de Sitp para la empresa Consorcio Express. Su muerte sumió en dolor no solo a la familia, también a amigos y compañeros de trabajo.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LEONARDO BALLESTEROS DE CITY TV
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Fuente