Una nueva denuncia de homofobia se conoció en un barrio de la localidad de Engativá. Según las primeras versiones una pareja de jóvenes fue amenazada con palos e insultos por habitantes de la zona, luego de que los vieran dándose un beso. El hecho fue rechazado por varios sectores de la población civil.
“Bueno si no les gusto un besito ahora les tocará ver muchos más. Las calles son públicas y un beso es amor no es un delito. Amigues hay que proceder con la Besatón en el parque mañana a las 11 de la mañana en la calle 49A #69-05 Bogotá”, dijo el actor y presentador Andrés Simón.
Los reclamos de la ciudadanía, en especial de dos mujeres, fueron grabados y este video se viralizó a través de las redes sociales causando la indignación de varios sectores. “Aquí en este parque no se permiten escenas de sexo delante de los niños. Se van de aquí”, dicen dos mujeres. Una de ellas carga un palo en su mano y con este golpea a la pareja.
Se ve claramente que la pareja es ofendida y amenazada muy cerca de un parque de la zona. Ellos argumentan que solo estaban cogidos de la mano y dándose un beso.
En el video también se escucha que algunos testigos gritan que no hay que permitir que esas escenas sean vistas por los niños del sector y además los amenazan con sacarlos del barrio cada vez que los vean. Las víctimas solo intentan defenderse. “Nosotros somos nos dimos un beso”, decían los jóvenes.
La Dirección de Diversidad Sexual en Bogotá inició una investigación para esclarecer los hechos, así como el acompañamiento correspondiente a las víctimas. David Alonzo, director de esta unidad, se pronunció a través de Twitter y aseguró que ya se comunicaron con las víctimas y que se trabaja para imponer un comparendo a la comunidad por violar el Código de Policía. “Ante agresión a pareja gay en Engativá, estamos en contacto con las víctimas para acompañar denuncia, e impulsaremos que haya comparendo por falta al código de policía. Además del respectivo proceso por lesiones personales y discriminación”, expresó Alonzo.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Escríbanos a carmal@eltiempo.com
REDACCIÓN BOGOTÁ
Fuente