Bolívar: ataque a patrulla de policía deja dos heridos – Otras Ciudades – Colombia


En la mañana de este viernes una patrulla de la Policía fue atacada con arma de fuego cuando se movilizaba por la Troncal de Occidente, entre los municipios de San Jacinto y El Carmen de Bolívar.

El grupo de uniformados fue emboscado y atacado cuando se desplazaba por el sector conocido como Bajo de Oso.

En medio del ataque dos uniformados resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de El Carmen.

(Además: El pueblo del Cesar donde murciélagos invadieron colegios y no dejan dar clases)

Soldado de 30 años sobrevivió al brutal ataque

El Clan del Golfo y sus reductos están planeando para la próxima semana un nuevo paro armado, un constreñimiento a la movilidad…

A primera hora también se conoció que en El Carmen de Bolívar, un suboficial del Ejército, identificado como Yesith Daniel Pelufo Mercado, recibió un impacto de bala en el rostro en un ataque sicarial.

El militar 30 años se encontraba de vacaciones en esta población y sobrevivió al brutal ataque.

El joven salía de una tienda en el barrio El Páramo cuando fue atacado por el criminal.

(También:  Alerta en Sucre por amenaza de paro armado del Clan del Golfo en esta región

Las autoridades en la región Caribe están en máxima alerta ante un nuevo paro armado que estarían planeando en varios departamentos de la costa y Antioquia miembros del Clan del Golfo.

La información fue confirmada por el ministro de defensa, Diego Molano, al finalizar un consejo de seguridad realizado en Sincelejo, al que también asistieron autoridades militares y de policía a nivel nacional y regional, además del gobernador de Sucre y  alcaldes de toda región.

«Por formación de inteligencia develamos como el Clan del Golfo y sus reductos están planeando para la próxima semana un nuevo paro armado, un constreñimiento a la movilidad, sólo con un propósito, posicionarse políticamente para futuras negociones”, expresó Molano.

El Gobierno ofreció hasta 10 millones de pesos 

Molano confirmó que ya fueron asignados a la región 800 nuevos miembros de la Policía Nacional, 600 carabineros que serán desplegados a los municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba, el sur del Cesar y El Urabá antioqueño.

“Además de mil hombres adicionales de nuestras fuerzas militares, 350 de nuestro Ejército Nacional para el sur del Cesar y Bolívar y 650 de la Infantería de Marina de la Armada Nacional a las sabanas de Sucre y los Montes de María ,en especial”, precisó.

El Gobierno ofreció hasta 10 millones de pesos para quien de información que lleve a la captura de los miembros del Clan del Golfo.

El Ministro indicó que no le darán espacio a cabecillas del Clan del Golfo, como alias ‘Siopas’, ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, para que continúen con su actividad criminal.

Cartagena y Sincelejo 


Fuente