Canal del Dique: se suspende adjudicación, confirma presidente de la ANI – Gobierno – Política


El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, señaló este jueves a la W radio que «el futuro y adjudicación de la APP del Canal del Dique quedará en manos del gobierno entrante del presidente Gustavo Petro».

Gutiérrez aseguró que ya no se adjudicará el millonario contrato este viernes, 5 de agosto.

(Lea además: ¿Por qué el Pacto Histórico rechaza las obras sobre el Canal del Dique?)​

Solicité directamente que se parara porque llegó un reporte de la Contraloría General

«Nosotros ayer paramos, paramos por un día. Yo solicité directamente que se parara porque llegó un reporte de la Contraloría General, como ocurre en la mayoría de los procesos, haciendo preguntas sobre temas específicos de la propuesta. Ya fueron respondidos por mi  equipo, por eso pedí que se suspendiera», dijo Gutiérrez a la emisora.

La Contraloría señala que se «denota un posible riesgo en el proceso de adecuada adjudicación de la licitación» entre otras razones, porque hay inconsistencias en el cumplimiento de requisitos habilitantes del único oferente: Sacyr S. A. S.

Entre los trámites con posibles fallas se encuentra el acta de junta directiva de Sacyr con el que se aprobó la presentación de la oferta y firma del contrato con la ANI.

(Acá, los detalles: Lanzan alerta por contratación de las obras del Canal del Dique)

El proceso está bien, la recomendación es que sigan y que se adjudique. Pero, por supuesto, respetamos las decisiones de ellos

Gutiérrez puntualizó que será el gobierno de Gustavo Petro el que siga con el proceso de adjudicación. «Vamos a dejar que la decisión sea de ellos. El proceso está bien, la recomendación es que sigan y que se adjudique.  Pero, por supuesto, respetamos las decisiones de ellos», agregó. 

«Nosotros llevamos trabajando en esto muchos años, es un proceso totalmente transparente y limpio», aseveró.

(Lea también: Sur del Atlántico: así van las obras de mitigación en el Canal del Dique)

El megaproyecto ‘Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique’ tiene como fin la construcción de dos sistemas de esclusas en las poblaciones de Calamar y Puerto Badel, compuertas en Calamar y obras de interconexión entre las ciénagas del área de influencia del brazo artificial del río Magdalena.

ELTIEMPO.COM


Fuente