Capturan a un hombre señalado de abusar de una menor de 15 años – Medellín – Colombia

En las inmediaciones de la plazuela Rojas Pinilla, en pleno centro de Medellín, fue capturado un hombre señalado de abusar sexualmente de una menor de 15 años en el parque línea Los Mangos, ubicado en el barrio Brisas del Norte, Castilla.

Las investigación para dar con el paradero de este sujeto de 40 años, dicen las autoridades,  comenzaron en mayo después de recibir la denuncia de la adolescente quien, según informó, fue amenazada con arma cortopunzante y llevada a una zona boscosa donde fue accedida sexualmente.

Según informó la víctima, el presunto abusador, tras cometer el crimen, le dejó $10.000 para que comprara una pastilla del día después y la contactó por videollamada para continuar con el acoso.

(Le recomendamos leer: Medellín: publican lista de 25 sacerdotes involucrados en casos de pederastia)

El coronel Aníbal Villamizar, comandante Operativo Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que las investigaciones tomaron tres meses, tiempo en que una mujer policía se hizo pasar por menor de edad en redes sociales y lograr contactarse con él.

“Posteriormente se realiza un retrato hablado y se hace un cotejo morfológico donde da el 100 por ciento de este cotejo y se libra la orden de captura”, dijo el comandante.

Presunto abusador

Una de las fotografías halladas por los investigadores.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

En el marco del proceso, los investigadores reunieron chats, conversaciones y contactos de este sujeto con por lo menos 86 menores de edad, entre los 13 y 17 años, en los cuales, de manera explícita, les hacía propuestas sexuales. Para que accedieran a sus pretensiones, les enviaba fotografías de dinero en efectivo y les prometía pagar a cambio de fotos o videos de sus partes íntimas.

(Puede leer: Medellín fue escogida como mejor destino emergente en Sudamérica)

El capturado presenta 11 registros judiciales, desde 2003, por hurto, lesiones personales y hurto calificado. Al momento de su detención contaba con detención domiciliaria que debía cumplir en la vereda Loma de la Alegría, en Cañasgordas, Occidente antioqueño, por los delitos de tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto.

La Alcaldía de Medellín ofrece recompensas de hasta $100 millones por información que permita la individualización y captura de responsables de delitos de explotación o abuso sexual de menores en la ciudad.

MEDELLÍN

Más noticias

– ¿Colombia podría tener un nuevo departamento? Así quedaría conformado

– Dos hermanos del Huila fueron asesinados en el sur del Cauca


Fuente