Conductores de buses urbanos protestan por asesinatos al gremio – Barranquilla – Colombia

close


close

Vanexa Romero/El Tiempo

La Policía Militar hizo acto de presencia durante el paro de los conductores de buses urbanos en Barranquilla con el objetivo de mantener el orden público. 

Agencia Kronos

Desde muy temprano las personas buscaron la manera de transportarse a sus trabajos o lugares de estudios, sin embargo, había pocos buses y los que estaban en servicio iban llenos.

Agencia Kronos

En la calle 17, tanto en Soledad como en Barranquilla, el desespero por no encontrar transporte era evidente en los usuarios.

Vanexa Romero/El Tiempo

Alameda del Río también contó con poca afluencia de buses generando así que los ciudadanos llegasen tarde a sus destinos. 

Vanexa Romero/El Tiempo

En el norte de la ciudad también se vivió el paro de buses urbanos. Carreras como la 46 a la altura de la 93 no contaron con el servicio público. 

Agencia Kronos

Las protestas por los asesinatos de sus compañeros llevaron a los conductores a cerrar vías, pidiendo a las autoridades más seguridad para ellos y los usuarios. Los bloqueos empezaron a las 6:30 de la mañana.

Agencia Kronos

La vía Circunvalar, a la entrada del barrio Siete de Abril, fue uno de los primeros puntos en ser bloqueados. Conductores de varias rutas cruzaron sus buses impidiendo el paso del tráfico vehicular.

Vanexa Romero/El Tiempo

En consecuencia, los barranquilleros optaron por otros medios de transporte como el Transmetro, el cual tuvo concurrencia de usuarios. 

Vanexa Romero/El Tiempo

No hubo ningún bus de Transmetro que no estuviese lleno. Las personas adentro de los automotores se veían incomodas. 

Agencia Kronos

En la calle Murillo el panorama era igual, la vía cerrada con piedras, llantas y troncos, incluso para los usuarios de Transmetro, que veían en este una alternativa para movilizarse.

Vanexa Romero/El Tiempo

Por toda la Circunvalar, a la altura de Caribe Verde, los ciudadanos se toparon con otro bloqueo de buses por parte de la empresa Cootrantico. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Los bloqueos fueron aprovechados por los mototaxistas de la zona, quienes llegaron a cobrar 20 mil pesos una carrera desde Caribe Verde hasta la calle 72 con carrera 46. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Personas que se encontraban en buses privados mostraron su agotamiento durante el bloqueo. Se trataba de trabajadores de empresas aledañas al sector quienes ya terminaban sus turnos nocturnos. 

Vanexa Romero/El Tiempo

El bloqueo de la Avenida Circunvalar, a la altura de Caribe Verde, fue la primera intervención de los conductores sobre una vía de la ciudad. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Camioneros se solidarizaron con los chóferes de buses urbanos y esperaban pacientes a que el bloqueo terminase. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Muchas empresas de buses de servicio público comenzaron el día con las esteras cerradas y sus buses adentro, otros salieron a protestar.  

Vanexa Romero/El Tiempo

El desconcierto de los usuarios era evidente, teniendo en cuenta también que, a partir del 1 de agosto, subirían 200 pesos los pasajes de los buses urbanos. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Durante el bloqueo, conductores de Cootrantico decidieron jugar fútbol sobre la Avenida Circunvalar y así matar el tiempo mientras las autoridades daban respuestas a sus peticiones. 

Vanexa Romero/El Tiempo

A su vez, los chóferes no solo se mantuvieron en el punto de Caribe Verde con Avenida Circunvalar, de igual manera se movieron a otros lados de la ciudad. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Los conductores realizaron una recolecta de dinero para cocinar un sancocho y así almorzar en grupo al medio día. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Algunos conductores vivían cerca de Caribe Verde, prestando así ollas, platos, vasos, entre otros elementos para hacer el sancocho. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Por su parte, en la Carrera 38 con Avenida Circunvalar, en la glorieta, se ubicaron algunos chóferes e impidieron el paso de buses intermunicipales. 

Vanexa Romero/El Tiempo

Algunos conductores de buses urbanos pincharon las llantas de otros buses intermunicipales con el propósito de que estos últimos se unieran al paro, pues aún hay incertidumbre en materia de seguridad para este gremio.

Como protesta por asesinatos al gremio, chóferes de buses urbanos bloquearon vías principales. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.


Fuente