Cuáles son las aerolíneas más puntuales de América Latina – Empresas – Economía


En América Latina, para julio del 2022, se realizaron 131,127 vuelos, de los cuales el 81.53 por ciento se llevaron a cabo de forma puntual, según el estudio de la consultora internacional Cirium.

«Como recordatorio, un vuelo se considera puntual si la aeronave llega a la puerta de embarque dentro de los 14 minutos y 59 segundos (menos de 15 minutos) de la hora de llegada programada», señala el reporte.

Puede leer: Tras récord de ventas se avecina menor dinámica en sector de vivienda

De acuerdo con el informe, el ranking de la región es liderado por Azul Líneas Aéreas Brasileñas con un 89.5 por ciento de sus recorridos realizados a tiempo en julio.

En el segundo lugar se ubica Latam Airlines, con el 86.44 por ciento de puntualidad en sus 40.880 vuelos realizados en el séptimo mes del año.

En tercer lugar se encuentra Avianca con 12.782 vuelos, de los cuales el 86.35 por ciento se realizaron de forma puntual.

Más noticias: Familias en acción: así puede inscribirse para recibir los próximos pagos

Luego, en orden, se ubica Copa Airlines (85.62 por ciento), Sky Airline (82.91 por ciento), y Viva Air Colombia (80.04 por ciento).

El listado lo completan Aeroméxico, con un 78.02 por ciento de sus vuelos puntuales, Aerolíneas Argentinas (74.23 por ciento y Volaris (70.66 por ciento).

Vale la pena señalar que el análisis, que se realiza anualmente, se basa en un requisito de cobertura de vuelo del 80 por ciento para cada categoría evaluada, como el número total de vuelos realizados y el porcentaje de trayectos puntuales.

También puede leer: 

Cafam y Movistar firman alianza para ofrecer tarifas diferenciales

¿Se podrán hacer pagos inmediatos entre Nequi y Daviplata?

PORTAFOLIO


Fuente