¿Cuáles son las estafas más comunes en Tinder? – Apps – Tecnología


Muchas personas acuden a Internet o aplicaciones de citas cpn el fin de encontrar éxito en sus relaciones amorosas. Esta es solo una de las formas en que la tecnología ha llegado para transformar la manera en que nos relacionamos.

Sin embargo, es clave conocer que, al igual que sucede con cualquier otra innovación tecnológica en línea, hay quienes se aprovechan de esto para sacar provecho de manera ilegal.

Lea también: ¿Cuánto costará y desde cuándo podrá comprar los nuevos celulares de Samsung?

Así las cosas, estas son las estafas más comunes a las que una persona puede estar expuesto al utilizar apps de citas: 

Estafa romántica:

En ella los cibercriminales establecen una relación profunda durante semanas o meses con sus víctimas, para luego decir que necesitan dinero con urgencia por alguna situación dramática, como la enfermedad de un ser querido o una gran deuda, Al recibir el dinero, desaparecen con este.

Sextorsión:

El delincuente, de nuevo, establece un vínculo romántico y luego pide fotos y videos de carácter sexualmente explícitos. Acto seguido, amenazan a sus vícti,as con hacer públicas dichas imágenes a cambio de dinero.

Lea también: El iPhone 14 se producirá en India para no depender tanto de China

Estafa de inversión:

Una vez más las personas caen al intentar tener un vínculo amoroso. En medio de la supuesta relación, el estafador empieza a dar consejos financieros a la otra persona para finalmente pedirle invertir su dinero en un negocio fraudulento como una pirámide.

Estafa criptográfica:

Se constituye una relación, y cuando hay suficiente confianza, se pide dinero para realizar una inversión en una criptomoneda, lo cual resulta ser fraudulento.

Suplantación de identidad:

En este tipo de engaño, el estafador busca que la víctima entregue sus datos personales para utilizarlos en diferentes escenarios, coo redes sociales, tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

EL TIEMPO

– Así puede «viajar en el tiempo» con Google Maps

– Encuentro de Ciencia y Tecnología reúne a ‘superhéroes’ del cáncer

– Google Chrome no permitirá extensiones que bloqueen anuncios


Fuente