Aunque Latam proyecta que con la reanudación de 14 rutas en Sudamérica, estará al 80 por ciento de su operación durante Julio, La empresa ha hecho modificaciones en las frecuencias y destinos que sufrirán las rutas en Colombia.
Entre los cambios está que desde hace más de 20 días, desde el 01 de julio se reanudó la conexión entre la ciudad de Lima y dos de las principales ciudades de Colombia: Medellín y Cali con tres frecuencias semanales, mientras que la conexión con Cartagena se fortalecerá con cinco frecuencias a la semana.
Las tres rutas serán operadas por aviones Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. En total, son más de 3.100 sillas mensuales disponibles.
En el caso de las suspensión a nivel nacional, son tres rutas las que dejarán de existir a partir del 30 de octubre de este año.
Los trayecto afectados son Barranquilla – Cali -Barranquilla, Cali – Montería – Cali y Cartagena – Pereira – Cartagena, la medida de acuerdo con la compañía se llevó a cabo por necesidades comerciales.
Se espera que el 29 de octubre de 2022 se realicen los últimos vuelos en dichas rutas y
en los casos que se requiera la aerolínea ofrecerá soluciones como reembolso total del costo del tiquete y cambio de itinerario de vuelo para los pasajeros que se vean afectados por la suspensión.
Los pasajeros afectados por esta medida serán contactados directamente por la aerolínea y los interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario pueden hacerlo en la sección de Mis Viajes en la página www.latamairlines.com o en la aplicació.
Más noticias
Sanciones por más de mil millones a 19 aerolíneas por cláusulas abusivas
Covid-19 llevó el gasto del Gobierno hasta los $ 404,8 billones
Fuente