Dallas: mujer armada disparó en el aeropuerto – EEUU – Internacional


Una mujer de 37 años sembró el pánico en un aeropuerto de Dallas (EE. UU.) tras irrumpir con un arma y disparar varias veces al techo, sin causar ningún herido, antes de ser reducida por la Policía, según informaron este lunes medios locales.

Los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto Love Field en Dallas, en el estado de Texas, después de los disparos de la mujer dentro de la terminal, según informó la policía.

(Lea también: Canadá: tiroteo cerca a Vancouver deja ‘varias víctimas’)

La mujer fue baleada y herida por un policía después de que disparó al techo con una pistola, dijo Eddie García, jefe de Policía de Dallas, a periodistas.

El incidente comenzó sobre las 11:00 hora local (17.00 GMT) cuando llegó al aeropuerto Love Field y comenzó a disparar en la zona de los mostradores de facturación.

García declaró a periodistas que la mujer se bajó de un vehículo en el aeropuerto, entró en un baño, salió con ropa diferente a la que usaba y abrió fuego al aire.

(Además: Dos muertos y cinco fallecidos en tiroreo en Los Ángeles, Estados Unidos)

Un policía le disparó en las «extremidades inferiores» y luego fue arrestada y llevada al hospital, dijo el jefe de policía.

Nadie más resultó herido aunque el tiroteo provocó pánico en el aeropuerto mientras decenas de pasajeros huían en busca de puntos seguros.

El Aeropuerto Dallas Love Field está ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Dallas y sirve principalmente a la aerolínea Southwest Airlines, aunque es también usado por la Administración Federal de Aviación.

(Puede ver: Lo que pidieron de última comida terribles criminales antes de su ejecución)

Por eso, la Administración Federal emitió una alerta de «parada en tierra», deteniendo temporalmente los vuelos en el aeropuerto.

*Con información de EFE y AFP

Más noticias

Visa de nómadas digitales: así puede trabajar vía remota en el extranjero

Mujer dejó a su bebé sola por seis días y la encontró muerta al regresar

Polonia: así se ve el papel higiénico que venden con la cara de Putin



Fuente