Daniel Martínez, a sacarse el clavo en la Clásica de San Sebastián – Ciclismo – Deportes

Daniel Martínez llegó al Tour de Francia como uno de los líderes del equipo Ineos, pero en la primera semana quedó descartado de la pelea por el título, debido a una enfermedad.

Pues bien, ahora tendrá la oportunidad de sacarse el clavo, este sábado, en la Clásica de San Sebastián, en la que también estarán sus compatriotas Brandon Rivera (Ineos), Esteban Chaves y Rigoberto Urán (EF).

(¿Neymar, Messi o Cristiano? No, este es el jugador más rico del mundo)
(Piqué: revelan fotos de Shakira feliz con sus hijos mientras él sufre abucheos)

La baja del belga Van Aert en el último momento priva a esta carrera, incluida entre las grandes del UCI World Tour, de uno de sus principales alicientes, pero la Clásica tiene todavía mucho tesoro escondido y una participación de lujo.

Lote fuerte

Yates acaba de ganar, mostrando su gran momento de forma, el Gran Premio Villafranca y la Vuelta a Castilla León; Evenepoel conoce lo que es vencer esta prueba con 19 años hace tres temporadas y Tadej Pogacar es un superclase.

Además están los «tapados» como Mikel Landa, Geraint Thomas o el italiano Vicenzo Nibali, que pueden ocupar la parte alta de la clasificación.

Movistar Team tiene esta cita marcada en su calendario. Valverde la ha ganado en dos ocasiones, la última en 2014, además de haber sido podio en otras tres oportunidades, cuenta además con el mejor palmarés de todo el pelotón en esta prueba en un momento en el que los puntos son oro para este equipo, ahora que el descenso de categoría es una seria posibilidad.

El corredor murciano será homenajeado en la salida por su trayectoria profesional. Pogacar no tendrá enfrente al poderoso Jumbo Visma del último Tour de Francia, un equipo no contará ni con Van Aert ni con el vencedor de esa prueba reina del ciclismo, el danés Jonas Vingegaard, cuyas ausencias fueron anunciadas el jueves.

Tour de Francia

Wout van Aert (izq.), Jonas Vingeggard (centro) y Tadej Pogacar.

La Clásica tiene 224 kilómetros y seis puertos puntuables, el mítico Jaizkibel y sobre todo el Alto de Murgil, de segunda categoría ya que no tiene mucha altura pero sí una carretera retorcida y en constante pendiente que da acceso al tramo que lleva a la meta.

La clasificación general del UCI World Tour la encabeza Tadej Pogacar con 4431 puntos, seguido de Roglic (3965) y Van Aert (3571). El norteamericano Nelson Powles se adjudicó la última edición pero no podrá reeditarlo al causar baja a última hora.

(Michael Schumacher sería trasladado a España: lo último que se sabe del piloto)
(Catalina Pérez: así es la guardiana del arco de la selección Colombia)

EFE


Fuente