Diomedes Díaz: numeros de tumba de famosos que han caído en Colombia – Otras Ciudades – Colombia

En los últimos días, cientos de colombianos se ganaron el chance tras jugar con un número que vincula a Diomedes Díaz y Martín Elías, ídolos del vallenato que fallecieron hace varios años.

(Le puede interesar: Diomedes Díaz: así fue como el hermano de Doris Adriana Niño descubrió el crimen)

El hecho, al cual llamaron ‘una ayudita del más allá’, ocurrió el pasado 25 de agosto, cuando cerca de 4.000 ciudadanos en el país se llevaron el premio mayor con el número 1108, número de la tumba de Diomedes y su hijo Martín Elías en el cementerio Jardines del Ecce Homo, en Valledupar.

De hecho, el número de Diomedes ha caído en varias oportunidades. En enero del 2014, tras escasos días de la muerte del ‘Cacique de la Junta’ (22 de diciembre del 2013), los fanáticos de las loterías y los juegos de azar en la costa Caribe ganaron más de 800 millones de pesos por apostarle al 1108.

(Lea: El número de la tumba de Diomedes Díaz con el que 4 mil personas ganaron lotería)

No es el único número de tumba de famosos colombianos que han caído y ‘recompensado’ a sus seguidores.

Hace unos años, por ejemplo, al menos 1.800 personas en Cali le apostaron al 3582, número de la tumba del futbolista Alveiro ‘Palomo’ Usuriaga, quien se hizo reconocido por su trayectoria en el fútbol colombiano y argentino, pero que terminó asesinado el 11 de febrero de 2004. El número cayó en el sorteo del Chontico Millonario y los pagos llegaron a 1.700 millones de pesos.

(Además: Al ‘Palomo’ Usuriaga le cortaron el vuelo hoy hace 15 años)

También en Cali, en junio del 2021, volvió a caer en Chontico Millonario con el 347, número de la tumba del cantante Junior Jein, quien fue asesinado ese mismo mes a la salida de una discoteca en la capital del Valle.

(Lea: A prisión 8 presuntos implicados en el homicidio del cantante Junior Jein)

Otro de los números que los colombianos tienen como cábala es el del Día de la Virgen, el 716, al cual muchos apostadores le juegan por fe.

Este año se han disparado las apuestas con dos queridos colombianos que fallecieron, como son los casos del futbolista Freddy Rincón, quien murió tras un accidente de tránsito en Cali, y el de Darío Gómez, ídolo de la música popular cuyo deceso fue por un infarto en Medellín.

Freddy Rincón: así está su tumba en Cali a tres meses de haber fallecido

Esta es la tumba de Freddy Rincón. 

Por un lado, la tumba de Rincón, en el cementerio Metropolitano del Sur, en Cali, está marcado con el código D1-324, a donde sus fanáticos le dejan mensajes y flores y, además, está siendo usado para ver si ‘el coloso de Buenaventura’ les da la ‘ayuda milagrosa’ para ganarse la lotería.

(Le puede interesar: Freddy Rincón: así fue el paso a paso del accidente que terminó con su vida)

Tumba Darío Gómez

El artista Darío Gómez está enterrado en Campos de Paz.

En el caso de Darío Gómez, quien murió el pasado 26 de julio del 2022, las empresas de chance en Antioquia decidieron bloquear el 2607, número que corresponde a la fecha de su deceso. Y en el cementerio Campos de Paz aún se ve una romería en el lugar donde reposan sus restos, en un fosa marcada con el 01-011-01, combinación que también la están jugando los apostadores.

(Además: Publican fotos de un supuesto hijo secreto de Darío Gómez)

EL TIEMPO


Fuente