Discord, es una red social que busca comunicar amigos de todo el mundo mientras juegan en línea.
La aplicación de Jason Citron y Stan Vishnevskiy, busca formar recuerdos y recrear el sentimiento de compañerismo que encuentran en los videojuegos, permite chatear o hablar, crear comunidades y le puede sacar mucho provecho una vez aprende cómo utilizarla.
Servidores
En Discord la idea es buscar servidores a los cuales unirse, de acuerdo a los juegos que use y en los que necesite amigos y una comunidad, cada uno de ellos funciona como un IRC (un protocolo de comunicación en tiempo real) diferente que cuenta con sus propios integrantes, administradores y canales.
Para crear un nuevo servidor hay que ir a la columna de la izquierda donde se ven los servidores a los que uno está conectado y presionar el signo más (+) e ir a la opción Crear servidor.
Uso de Bots
Al igual que en Telegram, la plataforma permite sumar bots, para optimizar funciones, para buscarlos puede ingresar en páginas como Discord Bot List o Bots on Discord. y una vez que se seleccionó el bot deseado, lo añade mediante un enlace al servidor.
Actualización y cuentas
El usuario de Discord puede mostrar en el perfil a qué juego se está jugando, solo debe activar la opción Activity Status dentro de los Ajustes de usuario o puede presionar “agregar” y se añade el nombre del juego en cuestión.Además puede conectar el servicio con otras cuentas en Twitch, Facebook, Spotify, solo basta ingresar a Ajustes de usuario e ir a la opción Conexiones o Connections.
Uso por voz
La aplicación incluye canales para que la comunicación sólo sea de voz entre los usuarios. Un modo que resulta útil si se emplea como medio de comunicación durante las partidas. Discord también permite hacer videollamadas para la interacción virtual e incluso se utilizó también en diferentes entornos laborales así como para usuarios que hicieron programas de radio a la distancia.
Más noticias
Aplicaciones de transporte cumplirán con sanciones pero piden regulación
Fuente