Álvaro Leyva: qué tareas cumplirá en la Cancillería – Gobierno – Política


«Mi misión: Como política de Estado, defender la paz como derecho síntesis. Sin ella perecen todos los demás derechos», señaló este miércoles el designado canciller Álvaro Leyva.

Además: Gustavo Petro recibe agenda para la paz de 120 organizaciones sociales

Mediante un video divulgado a través de su cuenta de Twitter, Leyva anticipó que desde la Cancillería, «con quienes integran la carrera diplomática y amamos la patria, aspiramos a convertirnos en referente y faro para todo mundo».

Leyva dijo que la Cancillería a nivel de cada uno de esos funcionarios al igual que en el exterior como servidores públicos, «defenderemos y propagaremos» otras políticas de Estado.

En ese sentido se refirió a la defensa de la democracia, de la dignidad de la persona humana, la libre determinación de los pueblos, su independencia, la lucha contra la corrupción, la derechos de las etnias, la defensa de los derechos de las mujeres, de la libertad de cultos, el respeto a las diferencias y a las diferentes orientaciones sexuales.

Leyva fue enfático en señalar en que «seremos los campeones» de la defensa de la biodiversidad y los ecosistemas.

De todas maneras dijo que clave en la tarea que piensa ejecutar será el respeto y engrandecimiento de la carrera diplomática.

«Seremos un equipo imbatible. Con ellos y con el Alto Comisionado de Paz designado alcanzaremos la paz total, no me cabe duda», concluyó Leyva tras referirse al camino por construir.

Le puede interesar: Por qué el Centro Democrático y Cambio Radical se oponen al acuerdo de Escazú



Fuente