Drama de familia caleña que sobrevivve a incendio en accidente en Miami – Cali – Colombia

En un accidente de tránsito, en el que estuvieron a punto de morir quemados, cuatro integrantes de la familia Mosquera Ramos sufrieron lesiones y se quedaron sin pertenencias.

Un llamado por el drama en busca del ‘sueño americano’ en Estados Unidos.

El viaje de los Mosquera Ramos, con procedencia en Cali, era un intento por encontrar mejores oportunidades en Estados Unidos, a donde viajaron tras muchos esfuerzos.

En la mañana del pasado miércoles 10 de julio emprendieron el desplazamiento desde Miami. La idea era llegar a Orlando, en un viaje que puede durar más de cuatro horas.

Iban Mabel Ramos, Andrés Mosquera y sus hijos Sara, de 19 años, y Daniel, de 15.

( Le puede interesar: Tras larga agonía, murió pesista vallecaucano que buscaba los Olímpicos)

Familia Mosquera Ramos en Estados Unidos

Familia Mosquera Ramos en Estados Unidos

Era de noche cuando el vehículo perdió su estabilidad aparentemente al tener un sobresalto. En el percance el automotor quedó envuelto en llamas, según el relato familiar.

Mabel Ramos dice que iban con sus dos hijos. Fueron momentos de angustia al ver que empezaban las llamas. El menor, que iba en la última fila, quedó atrapado porque dos puertas del carro se trabaron y él se estaba quemando.

(Puede leer: Cabalgatas en Valle: crece la polémica sobre si deben realizarse o no)

Cuenta la colombiana que retiró una silla y logró sacarlo, pese a sufrir quemaduras en la cara, el cuello, el abdomen y los brazos.

Ante la emergencia, tres de los lesionados fueron llevados en helicóptero a casas de salud de la zona. Fueron a dar al Jackson Memorial Hospital.

En el percance, los viajeros perdieron dinero, documentos y otras pertenencias.

Los colombianos se quedaron virtualmente sin nada. Ahora requieren desde ropa hasta alimentos. Por eso la colecta a través de la aplicación Gofundme.

(Además, puede leer: Detrás de la masacre en Valle, guerra de bandas ‘Monos’ y ‘Fantásticos’)

La idea con esta campaña es recolectar recursos ya que todo lo que tenían se quemó, y ellos deben permanecer en el hospital y una vez sean dados de alta permanecerán en terapias físicas

El mensaje en Gofundme dice: «La idea con esta campaña es recolectar recursos ya que todo lo que tenían se quemó, y ellos deben permanecer en el hospital y una vez sean dados de alta permanecerán en terapias físicas para recuperar su movilidad por ello deben permanecer allí y pagar por vivienda, alimentación y todo lo que puede necesitar agradezco la atención y colaboración que nos puedan brindar Gracias».

En otro accidente en una autopista de Estados Unidos, Carolina Orjuela, una joven oriunda de Restrepo (Meta), perdió la vida el mes pasado.

Lea más noticias de Colombia

Alerta: detectan origen de extraño color y malos olores en el río Cali


Fuente