Una ráfaga de atracos es lo que ha venido reportando durante las últimas semanas la comunidad del barrio Chicó Reservado, en la localidad de Chapinero, al norte de la capital. Según las denuncias de los residentes, un par de sujetos se estarían movilizando a bordo de una motocicleta en las inmediaciones del barrio; el modus operandi que usan los atracadores sería intimidar a sus víctimas con armas cortopunzantes y golpearlas para obligarlas a entregar sus objetos personales.
“Entre las 4:30 a 6:00 de la mañana, dos sujetos en motocicleta. Se baja el parrillero hombre, siempre con el casco puesto y llevaba un overol con cintas reflectivas. Se baja y saca del morral un destornillador y un cuchillo. Con esos elementos intimidaba a las personas para robarlos”, contó uno de los hombres de seguridad privada del sector, quien también ha sido víctima de los delincuentes.
En este caso, y luego de una persecución realizada entre personal de seguridad privada y la Policía del cuadrante, los sujetos fueron capturados y trasladados a un centro transitorio por protección, donde se espera que se acerquen los vecinos a interponer las denuncias; sin embargo, dicen las autoridades que, de no ser así, los hombres deberán quedar en libertad por falta de pruebas en su contra.
Al revisar los datos de la Secretaría de Seguridad, respecto al hurto a personas, se puede ver que entre enero y junio de este año, Chapinero se ubica como la cuarta localidad con más registros de casos de este tipo. Tan solo allí se han reportado 4.514 hurtos a personas y es superada únicamente por los datos de Suba (5.645), Engativá (5.697) y Kennedy (5.826).
Finalmente, en la UPZ Chicó, donde se ha presentado en mayor número de denuncias, el crecimiento de este delito durante el primer semestre fue de 57.65 por ciento frente al mismo periodo de 2021, con un registro 134 casos.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Fuente