Policía refuerza seguridad en los buses de Barranquilla – Barranquilla – Colombia


Desde las 4:00 a.m. de este viernes la Policía Metropolitana de Barranquilla  inició el servicio de acompañamiento a rutas de buses en esta capital con la finalidad de garantizar la prestación del servicio que ayer se vio interrumpido por las protestas de conductores que reclamaban más seguridad.

(Además : ‘Es salsa de ayer traída al hoy’, De la Fé y su nuevo sencillo)

La medida hace parte de la estrategia ‘Rutas Seguras’, en la que se brindará acompañamiento a 22 rutas de transporte público con el Ejército, la Armada Nacional y la Policía.

«Diferentes especialidades están en estos lugares realizando registros a personas y vehículos, mientras que unidades de inteligencia y policía judicial continúan las verificaciones y acciones de prevención», asegura el comando de la Policía en un comunicado de prensa.

(También : Entregan nueva subestación en Barranquilla, la obra número 100 de Air-e)

La institución indicó que se mantiene comunicación permanente con los conductores, «socializando con ellos la estrategia», señala  la institución.

El comandante Operativo Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Oscar Daza, dijo que la presencia de uniformados  estará en la rutas de buses urbanos hasta la noche, como una forma de garantizar la seguridad de conductores y detener la zozobra que han sentido en los últimos días.

Recompensas de cinco millones de pesos

El alcalde Jaime Pumarejo dio a conocer las recompensas que se darán por medio del ‘plan desarme’ que busca golpear a los delincuentes y sacar de circulación las armas ilegales.

Estamos ofreciendo hasta 5 millones de pesos por información sobre cualquier hurto a los vehículos de transporte público de Barranquilla

“Estamos ofreciendo recompensas de hasta 5 millones de pesos por cualquier información que nos permita llegar a las caletas de fabricación o alquiler de armas artesanales o industriales y, al mismo tiempo, estamos ofreciendo hasta 5 millones de pesos por información sobre cualquier hurto a los vehículos de transporte público de Barranquilla”, enfatizó el mandatario.

Agregó que a corte de hoy se ha logrado capturar a 150 personas por el delito de homicidio, permitiendo el esclarecimiento de esos delitos, así como 130 capturados por extorsión.

(No deje de leer: Traslado de presos, entre medidas por la ola de inseguridad en Barranquilla)

De igual manera, se determinó adicionar al cartel de los más buscados a dos delincuentes con una recompensa hasta por 500 millones de pesos por alias Digno Palomino y alias Castor, quienes también estarían detrás de las llamadas extorsivas

BARRANQUILLA


Fuente