Desde el hundimiento del Titanic, ocurrido en 1912, se han llevado a cabo expediciones para realizar investigaciones sobre los restos del barco, el cual se encuentra a 4.000 metros de profundidad en el Océano Atlántico.
Magellan Ltd, una compañía de mapeo de aguas profundas, con sede en Guernsey, descubrió el collar hecho con diente de un megalodón con piezas de oro incorporadas.
(Siga leyendo: Revelan imágenes inéditas y únicas del Titanic: podrían esclarecer sus misterios).
Este proyecto se llevó a cabo, en el verano de 2022, con el envío de sumergibles controlados, con los cuales se lograron tomar alrededor de 700.000 imágenes de todos los ángulos del Titanic, durante 200 horas, según Daily Mail, periódico británico.
“Encontramos un diente de megalodón que tiene la forma de un collar, es increíble, es absolutamente increíble”, afirmó el director de Magellan, Richard Parkinson, a ITV News, cadena televisiva británica.
De hecho, describió el hallazgo como algo “asombroso, hermoso e impresionante”.
A pesa(Además: ‘Succession’: una amarga, humana pero impactante despedida).
A pesar de que los hallazgos se hicieron gracias a Magellan Ltd, la compañía tiene prohibido hacer uso de los restos u otro objetivo que se logren encontrar allí, después de un acuerdo pactado con Estados Unidos y Reino Unido.
De acuerdo con lo anterior, Magellan se encuentra en una exhaustiva búsqueda de los posibles herederos del collar, por lo que se han puesto en la tarea, con ayuda de la Inteligencia Artificial, a los familiares de los 2.200 pasajeros que estaban en el Titanic, según 20 Minutos, periódico español.
Más noticias en EL TIEMPO
El veterano actor Edward James Olmos reveló haber superado un cáncer
¿De qué se trata Anatomía de una caída, premio Palma de Oro de Cannes?
‘Ana de Nadie’: Jorge E. Abello revela duro trato contra su personaje
Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
Fuente