Elon Musk podría ir a la cárcel y perder Tesla por lío con Twitter – Novedades Tecnología – Tecnología


Según Robert Miller, profesor de derecho con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones y leyes relacionadas en el Tribunal de la Cancillería de Delaware, donde Twitter demandó a  Elon Musk para forzar el cierre de su adquisición por 44,000 millones de dólares, el magnate se  arriesga hasta llegar a la cárcel si no cumple con el acuerdo. 

En el juicio que iniciará el próximo 17 de octubre, Twitter dijo  que el sudafricano está  «comprometido a cerrar la fusión en el precio y los términos acordados».

Según Miller, en el juicio podría ordenársele a  Musk hacer un ‘specific performance’, en caso de que esté incumpliendo el acuerdo. 

El abogado señaló que los poderes de la corte  van desde declarar formalmente ‘en desacato’ a Musk hasta tomar el control de sus acciones de Tesla,  su compañía de automóviles eléctricos donde está la mayor parte de su  riqueza.

Además apuntó que  el tribunal puede terminar ordenando a Musk que adquiera Twitter por los  44.000 millones de dólares o por  otra cantidad aprobada y que además  puede  pedírsele  que  le pague una multa adicional a la Red social.

De igual apuntó que el tribunal puede adherir las participaciones de Musk en Tesla para garantizar el  pago.

El año pasado, una entidad de TransPerfect, una empresa de traducción que demandó por una adquisición, fue multada con 30,000 dólares por día hasta que cumplió con una orden judicial.

Miller apuntó que en el caso de  Musk, se puede prever una multa potencial de hasta decenas de millones de dólares por día.​

Más noticias 

Programa de inteligencia artificial descubre variables físicas ‘alternativas’

Juicio de Twitter contra Elon Musk empezará el 17 de octubre y durará cinco días


Fuente