España: la estafa de moda que involucra el cannabis medicinal – Europa – Internacional


Cerca de 200 personas en España presentaron una querella a la Audiencia Nacional contra una plataforma que promovía la inversión en plantaciones de Cannabis medicinal.

(Lea: Allied Corp los primeros en exportar flor seca de cannabis desde Colombia)

Según las acusaciones de los demandantes, la filial de Juicy Fields en España fue la promotora de lo que ellos catalogan como una estafa agravada, apropiación indebida, publicidad engañosa y a la que vinculan como organización criminal. Según el grupo demandante, se estima que más afectados se sumen a la denuncia.

El modus operandi que denuncian las víctimas habla del recaudo de hasta 180.000 euros, dinero destinado a la plantación de cannabis mediante empresas legales, para que pasados los tres meses la planta fuera cosechada, vendida y los inversores pudiesen recaudar sus ganancias.

En la querella, según afirma el diario EL ESPAÑOL, los denunciantes afirmaban que la compañía devolvía entre el 33 y 66 por ciento de la inversión, que se podría recaudar a través de criptomonedas o dinero FIAT.

Asimismo, el informe revela que la compañía informó de «huelgas» por parte de los trabajadores el 11 de julio, procedió a congelar los retiros en efectivo «por 48 horas», pero tras ese lapso de tiempo, todo rastro de la compañía desapareció.

Las redes sociales ya no  existían y los grupo de telegram por dónde se coordinaban los pagos también fueron eliminados.

Finalmente, los usuarios en los que los inversores podían consultar el estado de su proceso fue bloqueado, por lo que no se pudo ingresar nuevamente a la plataforma.

Al grupo en español de Telegram se han apuntado ya más de 6.000 afectados en apenas tres días.

El grupo demandante que se congregó en el bufete de la abogada Emilia Zeballos, afirmó que la compañía había generado por años ganancias a los inversores, pero que se podría tratar de una estafa piramidal, según alertaron expertos antes de conocer estos hechos.

 «Las pérdidas son mayúsculas y suman millones de euros. Hay miles de clientes atrapados en España, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Colombia, Venezuela, México».,  

‘Irregularidades’

Ante las demandas impuestas en España, y otros países de Europa, el crowfunding Juicy Fields afirmó que la compañía ni sus trabajadores tenían permitido ofrecer a los usuarios inversiones en Cannabis, por lo que esto fue alertado en varios territorios de la UE.

En su comunicado, la empresa afirma que Frederich Von Luxburg, un asesor que buscaría una solución a estas demandas, se involucró en actividades irregulares e incluso, propuso obtener el 100% de poseer sobre las acciones generadas en Países Bajos.

Sobre el cierre de las plataformas y el congelamiento de las cuentas, el comunicado de Juicy Fields afirma que fue necesario para evitar interferencia de terceros y aunque se «excusan por las complicaciones generadas», esperarán hasta una evaluación en profundidad de los casos

Aún así, esta comunicación avala la continuidad de operaciones, pero advierte, una vez más, a los ciudadanos europeos que el Crowfunding no admite las inversiones sobre el canabbis.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo

– ¿Cuál era la pensión millonaria del expresidente Felipe Calderón en México?
– Viktor Bout: el mercader de la guerra que EE. UU. quiere intercambiar con Rusia
– Chispita y Charquito: la pareja de payasos que fueron cruelmente asesinados



Fuente