Exjugadora estadounidense arrestada por manejar en estado de embriaguez – Fútbol Internacional – Deportes

Hope Solo hizo parte de una generación dorada de futbolistas estadounidenses que lo ganaron todo con el equipo femenino. Tras retirarse del deporte, se empezaron a conocer detalles de su vida privada.

El pasado 31 de marzo, fue arrestada en Carolina del Norte por abuso infantil y manejar en estado de embriaguez. Hope Solo estaba en su carro, inconsciente por el efecto del alcohol, con sus dos hijos mellizos de dos años en el asiento trasero.

(Siga leyendo: Colombia se despidió del Mundial Sub-20 femenino: no pudo marcarle a Brasil)

Tras el escándalo, la exarquera confesó que llevaba años sufriendo de un problema de adicciones. Ante la justicia de su país, se declaró culpable y se le rebajó la pena de dos a años a 30 días. No tuvo que ir a una cárcel, porque le reconocieron el mes que estuvo en una clínica de rehabilitación.

“El lado positivo de cometer un error tan grande es que las lecciones se aprenden rápido. Aprender estas lecciones fue duro y, a veces, muy doloroso”, expresó Hope Solo en una carta.

(Más: Jugadores de fútbol americano rescatan a mujer atrapada en auto tras accidente)

La multa fue de 2.500 dólares y 600 adicionales por las muestras de sangre. Un reporte del ‘New York Times’ reveló que la deportista habría tenido un nivel de alcohol tres veces superior al límite permitido en Carolina del Norte.

Hope Solo escribió una dura carta en redes sociales dedicada a la opinión pública. Allí relató cómo ha sido su lucha contra el alcoholismo y el significado de su familia.

Hope Solo, exfutbolista de Estados Unidos

La deportista está casada con el exjugador de fútbol americano Jerramy Stevens.

Nuevas declaraciones

En las últimas horas, la exfutbolista volvió a referirse a su arresto y problemas de alcoholismo. En su cuenta de Twitter, publicó el link de su nuevo podcast.

‘Hope Solo Speaks’ es el nombre del programa, que traduce ‘Hope Solo habla’. La famosa relató sus vivencias en la clínica de rehabilitación en la que estuvo y compartió sus reflexiones sobre ese momento de su vida.

(También: Dibu Martínez, ‘víctima de su medicina’: así reaccionó a provocación de un rival)

“No pensé que necesitaba ayuda. Ciertamente tampoco la iba a pedir. En ese momento no sabía que le estaba causando un problema a mi familia… pero la realidad es que nadie puede vivir sin pedir ayuda. Mi orgullo y mi sentido de la fuerza se convirtieron en mis peores enemigos”, confesó Solo.

Añadió que la presión mediática y la vergüenza la afectaron hasta el punto en el que tenía ataques de pánico constantemente.

“Me encontré a mi misma teniendo la peor noche de mi vida. Deje que el alcohol se llevara lo mejor de mí en ese terrible día y sufriré las consecuencias por un tiempo”, concluyó la campeona mundial.

Hope Solo estaba programada para entrar al Salón de la Fama del balompié estadounidense este año. Tras los hechos, la exjugadora le pidió a la federación de fútbol de su país, que aplazara la inducción.

Más noticias

‘Enredado en las cuerdas’: el brutal K.O. que causa estupor en redes sociales

Programación deportiva para este domingo 21 de agosto

Linda Caicedo: inspirador mensaje luego de que Colombia perdiera ante Brasil

Nairo Quintana, arrinconado por el tramadol: ‘El Arkea no tiene nada que ver’

Piqué, al desnudo: video del beso con su ‘nueva novia’ tras separarse de Shakira

Tendencias EL TIEMPO



Fuente