Extorsión a comerciantes en el Meta: recompensa por capturas – Otras Ciudades – Colombia


La gobernación del Meta ofreció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de la quema de un bus de transporte público que cubría la ruta El Castillo – Villavicencio (Meta).

El ataque se produjo en el corregimiento de Medellín del Ariari, zona rural de El Castillo, hacia a las 5:40 de la mañana de este domingo, cuando tres sujetos armados detuvieron un bus de flota La Macarena, obligaron a descender a tres ocupantes y posteriormente incineraron el vehículo y huyeron del lugar.

Desde el comando de la Séptima Brigada del Ejército informaron que de manera inmediata se activó el plan candado, desplegando sus unidades sobre la vía para dar con el paradero de estos sujetos y se activó la red de participación ciudadana.

Le puede interesar: Lluvias en Medellín dejan calles inundadas y la movilidad colapsada

Y en la tarde se realizó un consejo de seguridad en el municipio de El Castillo, con el fin de establecer qué grupo delincuencial sería el responsable del hecho, así como para reforzar la seguridad en la región y que estaría relacionado con extorsiones a ganaderos y transportadores.

Este jueves, un joven de 23 años fue secuestrado de la finca de su familia en sector rural de Mesetas, municipio vecino de El Castillo, por una banda denominada Los Trocheros, y por su liberación le pedían al papá 150 millones de pesos.

En una rápida reacción del Gaula de la Policía Meta, en colaboración con el Ejército, el joven fue liberado. 

Lea también: Pruebas que involucrarían a la Policía en el crimen de tres jóvenes en Sucre

Al consejo de seguridad en El Castillo asistieron el secretario de Gobierno del Meta; el alcalde de El Castillo, Wilmar Roa; el comandante de la Séptima Brigada, Wilson Zarabanda; el comandante de la Policía Meta, coronel Miguel Camelo, y miembros de Gaula, Sijín, CTI y la Fiscalía.

Allí se establecieron los compromisos de enviar unidades especiales de la Sijín para esclarecer los hechos de la quema del bus de flota La Macarena, ordenar mayor presencia de la Fuerza Pública y constantes patrullajes en la zona rural y ofrecer recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables de la quema del bus.

Todas las autoridades hicieron un recorrido por las calles de Medellín del Ariari para hablar con los habitantes, generarles confianza y manifestarles que estos hechos no pueden afectar el comercio o el turismo en la región, ahora que los indicadores económicos presentan óptimos niveles de recuperación.

VILLAVICENCIO


Fuente