Feria de las flores 2022 regresa este 5 de agosto, detalles del evento – Medellín – Colombia

Los barrios y corregimientos de Medellín volverán a disfrutar de manera 100 por ciento presencial la Feria de las Flores, principal festividad de los antioqueños.

Así lo informó la alcaldía distrital, que agregó que la Feria de este año se realizará del 5 al 15 de agosto y que contará con más de 3.200 artistas y nuevos espacios para el disfrute de todos.

Álvaro Narváez, secretario de Cultura de la ciudad, contó que entre las novedades está el desfile de silleteros, el cual volverá a la avenida del Río.El evento emblemático de la feria se realizará el 15 de agosto como clausura del certamen, en el estadio Atanasio Girardot, con un concierto en el que estarán los silleteros y representantes de diferentes sectores. 

Feria de las Flores 2021

La Feria de las Flores es uno de los eventos más importantes de Anioquia.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

“Desfilarán 520 silleteros -10 más que el año pasado- y por primera vez los ciudadanos tendrán acceso libre a graderías con boleta. Los detalles para adquirir las boletas se informarán en las redes sociales de la Alcaldía y la página oficial de la Feria de las Flores”, contó el secretario.

El concierto inaugural será el 5 de agosto en el Obelisco y se espera la asistencia de 25.000 personas. Otros de los eventos tradicionales que vuelve es el Desfile de carros antiguos y las Fondas de mi tierra en la carrera 70, que tendrán un cambio y es que estarán enfocadas en los barrios de la ciudad.

«Luego los ganadores finales harán recorrido en un concierto que se va a llamar el concierto del Orgullo Paisa, donde vamos a tener seguramente un artistas muy famosos», dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

(También lea: Fotos: En Medellín puede visitar la primera felina silvestre albina del país)

Parte de los palcos que se instalan normalmente en las vías del Desfile de Silleteros se dispondrán para que los ciudadanos de Medellín ingresen de manera gratuita con inscripción previa.

Sobre el tema, el alcalde Quintero, explicó que: «Vuelve a la calle, vuelve a las vías. Vamos a tener ahí palcos populares, que siempre ha sido nuestro sueño democratizar nuestros palcos, de modo que no tengamos ciudadanos de primera y segunda, eso sí, para traer turismo, entonces nosotros le entregamos unas a los hoteles y a las agencias».

Otra de las estrategias será entregar entradas a los visitantes extranjeros que adquieran paquetes turísticos para captar turistas lo que se verá reflejado en beneficios económicos para la ciudad.

María Camila Villamizar, alcaldesa encargada, contó que otras de las novedades es que el mismo día del Desfile de Silleteros, la Feria de las Flores cerrará su programación, por primera vez, con un concierto gratuito para 20.000 personas en el Estadio Atanasio Girardot, con la presencia de artistas nacionales e internacionales.

“Vamos a tener entre 2.800 y 3.000 personas diarias llegando a la ciudad, esto quiere decir que serán más de 30.000 personas”, dijo Villamizar.

(Siga leyendo: Alias Manolo seguirá en la cárcel mientras avanza el proceso en su contra)

Agregó la funcionaria que el lanzamiento oficial de la Feria de las Flores será el 27 de julio en el Hangar Park (Aeroparque Juan Pablo II), donde se informarán los últimos detalles de la programación del certamen.

Cabe recordar que, en cumplimiento del Plan Especial de Salvaguarda de la manifestación silletera, la Administración Distrital invierte en los silleteros más de $1.335 millones.  

Más noticias 

Taxista que habría secuestrado a pasajera para abusar de ella irá a la cárcel

Esta sería la causa de la muerte de Darío Gómez; así será despedido en Medellín

Darío Gómez: fanáticos ‘bendijeron con guaro’ su carro fúnebre como despedida

MEDELLÍN



Fuente