Feria de las Flores: Están vendiendo boletas para el Desfile de Silleteros – Medellín – Colombia


A pesar de que la Alcaldía de Medellín intentó ofrecer de manera gratuita a la ciudadanía la entrada a los palcos para disfrutar del Desfile de Silleteros de este lunes 15 de agosto en el cierre de la Feria de las Flores, algunos aprovecharon para hacer negocio.

Los 6.000 pases dobles (12.000 entradas) fueron entregados entre el jueves 11 y viernes 12 de agosto en el Parque de las Luces a quienes lograron acceder al portal web de la alcaldía días atrás y completar el registro para ganar una entrada.

“La gente de todas las comunas de Medellín está muy contenta recibiendo sus entradas, vienen con sus cédulas y entregamos cada entrada con registro; lo que nos permite garantizar la transparencia de este proceso», dijo el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Sin embargo, por redes sociales comenzaron a vender dichas boletas, de manera individual, cada una por valores que van desde los 150.000 pesos.

(Siga leyendo: Tumba de Darío Gómez se volvió sitio de peregrinación en Medellín)

Esto ha generado indignación en parte de la ciudadanía, que criticó la metodología utilizada por la alcaldía para la entrega de los pases dobles, pues benefició a aquellos que querían hacer negocio y no a disfrutar el principal evento de la Feria de las Flores.

Y es que en tan solo 5 minutos, se agotaron todas las entradas que dispuso la alcaldía en su portal web.

Aun así, la administración distrital recordó que quienes no pudieron acceder a las boletas, podrán disfrutar del Desfile de Silleteros en los costados de la Avenida del Río o seguirlo a través del canal Telemedellín.

(Le puede interesar: ‘Sexting’: 3 de cada 10 estudiantes de Antioquia lo practican, revela estudio)

Para la versión 65 del Desfile de Silleteros, serán 520 los artesanos de las flores los que desfilarán por los 2,4 km. desde el Puente de Guayaquil hasta Plaza Mayor. De ellos, 420 son adultos, 50 junior y 50 son niños.

MEDELLÍN



Fuente