Funeral Darío Gómez EN VIVO: minuto a minuto – Medellín – Colombia

Este sábado se lleva a cabo la ceremonia religiosa para despedir a Darío Gómez. La eucaristía se lleva a cabo en la iglesia de Santa Gema, en Medellín, donde la familia y amigos cercanos del ‘Rey del despecho’ han estado llegando.

Estas exequias se desarrollan de forma privada para los allegados a Gómez. Entretanto, decenas de seguidores esperan a las afueras de la iglesia.

(Lea también: Así fue la muerte de Darío Gómez, captada por una cámara de seguridad).

Esta ceremonia se lleva a cabo luego de la cámara ardiente del artista en el coliseo Yesid Santos del complejo deportivo del estadio Atanasio Girardort, en la capital antioqueña.

El homenaje inició el miércoles en la noche y contó con la asistencia de artistas como Galy Galeano, Yeison Jiménez, Arelys Henao, Johnny Rivera, El ‘Charrito Negro’, entre otros cantantes que quisieron despedirlo cantando, como fue su voluntad en vida.

Una vez finalice la eucaristía, el cadáver de Darío Gómez será trasladado al Parque Cementerio Campos de Paz para sus exequias

(Puede leer: Darío Gómez sobre su muerte: ‘No me lloren, el que llore, lo voy a arrastrar’).

Velorio de Darío Gómez

Poco a poco, los seguidores del cantante fueron acercándose hasta el féretro.

Foto:

Jaiver Nieto. EL TIEMPO

El cantante falleció a los 71 años de edad el pasado martes 26 de julio tras sufrir un colapso súbito en su oficina. A pesar de haber sido trasladado inmediatamente a un centro médico y los esfuerzos de resucitación del personal, Gómez no respondió y su muerte fue declarada a las 7:31 p. m.

Según contó su hija Catalina, «él se iba a ir para su casa finca, llegó al carro, lo abrió, pero cerró la puerta, como que se sintió mal y se devolvió, y cuando iba a subir las escaleras, en un pasillo se desplomó. Fue un infarto fulminante, mi padre no sufrió”.

TENDENCIAS EL TIEMPO


Fuente