No cabe duda que uno de los grandes dolores de cabeza para los usuarios de las plataformas de correo electrónico es el spam. Existe de todo tipo y clase, y suele tener la finalidad de engañar a los internautas para el robo y tráfico de datos para emplearlos en actos que pueden llegar a afectar la vida íntima de quien cae en el fraude.
(Leer más: ¿Por qué despidieron a Sam Altman de Open AI? Pelea por un ChatGPT menos controlado).
Gmail es una de estas ‘apps’ de correo electrónico que a diario se ve invadida por decenas de ‘emails’ a los que las personas no hacen caso alguno, como también es una de las aplicaciones estrella para inyectar ‘software’ malicioso en los dispositivos electrónicos.
Sin embargo, Google ha implementado en su versión android una funcionalidad óptima a la hora de evitar el spam, con la finalidad de dar solución de una forma más sencilla a esos correos publicitarios no deseados que llegan a las bandejas de entrada.
La aplicación ya poseía la herramienta en la versión web, en la que se puede anular suscripciones de forma muy fácil.
(Seguir leyendo: GraphCast, IA de Google capaz de hacer previsiones meteorológicas en menos de un minuto ).
- Abra su cuenta de Gmail desde el navegador.
- Entre el correo no deseado en cuestión.
- Pulse la opción ‘Cancelar suscripción’ que se encuentra seguida de la dirección de correo remitente.
No obstante, esta opción posee dos grandes inconvenientes. Empezando, en la gran mayoría de las veces es obligatorio entrar al sitio web del remitente para poder finalizar el protocolo y cancelar la suscripción, retrasando el proceso. En segundo lugar, esto no podía realizarse desde el dispositivo móvil, al que se debía entrar directamente al correo, descender hasta encontrar la letra pequeña y buscar el link para iniciar el procedimiento. Pero todo eso ha cambiado.
(Le puede interesar: Así puede crear una cuenta de Gmail e integrarla con la inteligencia artificial).
En la actualización que hizo google en su plataforma de ‘E-mail’ para Android incorporó un botón que facilitará el darse de baja en las suscripciones de estos correos no deseados, lleva el nombre de ‘Anular suscripción’ y se encuentra localizado en la parte superior derecha.
Aunque aún exista la posibilidad de que llegue a aparecer una ventana emergente que redireccione a la página web del remitente, esta nueva opción resultará sin duda útil para agilizar la limpieza de correos y eliminar total comunicación con quienes los envían.
12 estudiantes le apuestan a la ciencia y la tecnología
Más noticias
– Xbox recurre a nuevas herramientas de IA para moderar las interacciones tóxicas
– Pilas: los requisitos para evitar que Google elimine su correo de Gmail este diciembre
– Los mejores relojes del mundo: entregaron los ‘Oscar’ en relojería, vea los ganadores
JOHAN STEVEN GUERRERO
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO