Golpizas y quema de motos a presuntos ladrones se repiten en Cali – Cali – Colombia


La quema de tres motos en justicia por mano propia ante robos en distintos sitios de Cali se dio al mismo tiempo que se registró un asalto masivo cometido por motociclistas.

En los últimos dos meses se han reportado ocho casos de reacciones de ciudadanos ante la comisión, en especial, de hurtos, delitos que aumentaron a diferencia de los homicidios, según Cali Cómo Vamos.

La Policía señala que se ha desmantelado media docena de bandas.

Un video mostró uno de los casos en el barrio Alameda, donde un motociclista se sube al andén y avanza detrás de una pareja, hasta cuando le intenta robar una cadena al hombre.

De acuerdo con la versión, unos segundos después es cercado y recibe una de las llamadas ‘masajeadas’ a golpes y patadas. El hombre fue entregado a la Policía, pero su moto fue quemada en la calzada.

En el barrio Granada, norte de la ciudad, ocurrió otra quema. Los Bomberos encontraron los vehículos en llamas.

(Le puede interesar: Un niño de 11 años murió por quemaduras tras explosión de una polvorería)

En Siete de Agosto, oriente local, fue quemada la moto abandonada por un presunto ladrón.

Fernando Salazar, subsecretario de Paz en Cali, pidió no incurrir en justicia propia porque no remedia el asunto y puede generar más violencias.

(Puede leer: Envuelta en una bolsa negra hallan en Buga la cabeza de un hombre)

En el barrio Capri, sur de Cali, en 7 motos asaltaron al menos a cinco jóvenes, según un video. La banda llega por la vía y saca armas ante quienes departen frente a un negocio. Allí alcanzaron a robar pertenencias y escapan. 

El pasado 24 de agosto, en el sector de El Caney murió baleado un hombre presuntamente tras intentar un atraco en un negocio.

Lea más noticias de Colombia

Aseguran, sin cárcel, a 2 oficiales por homicidios en paro en Cali


Fuente