Google Maps: estrena la vista inmersiva de que se trara y como funciona – Apps – Tecnología


Google está agregando a su herramienta ‘Google Maps’ una mueva forma de ver puntos referenciales de las distintas ubicaciones emblemáticas para que los usuarios tengan una experiencia virtual mucho más completa, esta es una ‘vista inmersiva’.

Según la compañía, esta alternativa está disponible para generar una vista aérea de puntos de referencia en ciudades como Barcelona, ​​Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Puede leer: Las ciudades inteligentes se abren paso en Colombia con Enel X

Sin embargo, toda la herramienta de vista inmersiva incluirá también vistas interiores e información como complementaria de estos puntos. Lo que significa que Google dará datos sobre el tráfico y el clima que pueden afectar la visita de los usuarios, de acuerdo con declaraciones de una portavoz de la empresa a The Verge.

Más noticias: Datos de 5,4 millones de usuarios de Twitter se filtraron ¿Fue afectado?

«Esta es una experiencia que combina la IA con miles de millones de imágenes aéreas, satelitales y de Street View de alta definición», explicó Google.

Sin embargo, esta no es una opción del todo novedosa y es que Apple Maps ya cuenta con una función similar que se bautizó como Flyover. Incluso, Microsoft utiliza los mapas de Bing para construir modelos realistas de ciudades y generar una vista similar a la presentada por Google en Microsoft Flight Simulator.

Más actualizaciones

Además de la vista inmersiva Google Maps tendrá más herramientas que llegarán a las aplicaciones en las próximas semanas.

Google anunció que tendrá nuevas opciones de ruta para ciclistas. Una de ellas es informarle al biciusuario si en el camino hay cuestas o una vía exclusiva para biciclatas. Incluso, se agragarán nuevas notificaciones para compartir la ubicación e informar sobre el estado del viaje a otras personas. 

También puede leer:

PlayStation revela más características de sus nuevas gafas PSVR 2

Google pospone la eliminacion de ‘cookies’ en Chrome hasta 2024

TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET



Fuente