Gustavo Petro entregó lote de narco en Villavicencio a damnificados – Otras Ciudades – Colombia


Un predio de 12.500 metros cuadrados que perteneció al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, que estaba en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), pasó a manos del municipio de Villavicencio donde ahora construirá 85 viviendas para familias damnificadas por las recientes lluvias.

El predio, objeto de extinción de dominio, que está en manos del Estado, pasó al municipio de Villavicencio en desarrollo de una transacción por la deuda de impuestos que la SAE tenía con la alcaldía, reveló el presidente Gustavo Petro, al hacer entrega del predio al alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

El mandatario explicó que “los bienes que están en manos de la SAE, porque ya concluyó el proceso de extinción de dominio o que están en proceso jurídico, desde ahora se ponen al servicio del pueblo y este es un ejemplo completo, acá en Villavicencio, comenzamos con este lote”.

Le puede interesar: Paso a paso: así habrían sido asesinados los jóvenes en Sucre por la Policía

Allí se construirán 85 viviendas a familias que lo perdieron todo por el desbordamiento del río Guatiquía, en el sector del Dique, y las inundaciones del río Ocoa, en el sector de la Isla, anunció el alcalde Felipe Harman, tras señalar que el presidente materializó la entrega de un bien que antes era para la violencia y para la muerte, y hoy lo entrega para la vivienda popular.

En lote está ubicado en el barrio Covisán y el municipio iniciará la etapa de licenciamiento y la habilitación de servicios público, para luego iniciar la convocatoria que les entregará lotes a las familias más afectadas por las lluvias.

Lea también: Vendiendo arrechón, joven pudo ir a la universidad y ahora es exitosa empresaria

Y señaló que la región ha sufrido la temporada de lluvias más fuertes en los últimos 30 años provocado los desbordamientos de los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, así como por los deslizamientos de más de 100 toneladas de sedimentación sobre la bocatoma de Quebrada Honda.

NELSON ARDILA ARIAS
Para EL TIEMPO
VILLAVICENCIO


Fuente