Gustavo Petro recibe críticas por el elevado costo de su posesión – Partidos Políticos – Política


Tan solo resta una semana para que el presidente electo Gustavo Petro tome posesión de su mandato por el próximo cuatrienio.

Según se ha conocido, para su posesión serán realizados dos actos; uno oficial que es organizado por el gobierno del actual presidente Iván Duque, y, otro, en la plaza de Bolívar, que será un evento «simbólico» ante los ciudadanos presentes. 

(No se pierda: ¿Quiénes asistirán a la posesión del presidente Petro?)

Aunque la posesión del presidente electo ya ha recibido críticas de algunos frentes políticos que cuestionan los altos costos que conlleva la realización de estos eventos.

Desde el partido de oposición, Centro Democrático, la senadora María Fernanda Cabal lo catalogó como una «coronación absolutista». Además, se han sumado otros opositores que aseguran que los eventos para la instalación del nuevo gobierno son una muestra de «derroche». 

“La posesión de Petro parece más la coronación de una monarquía absolutista, que el acto protocolario de un presidente en una democracia”, arremetió Cabal a través de su cuenta oficial de Twitter. 

(Lea: La espada de Bolívar, que robó el M-19, estará en la posesión de Gustavo Petro)

A la postura de la legisladora, se sumó la opinión de su compañero de bancada, el senador Miguel Uribe, quien dijo: «La posesión de Petro cuesta más de 4.000 millones. Absurdo ese derroche». 

La posición de ambos congresistas del Centro Democrático concuerda en que la ceremonia de posesión del presidente electo tiene elevados costos para su realización. De hecho, algunas versiones indican que el valor ronda los 4.000 millones de pesos colombianos. 

De acuerdo con el equipo encargado de coordinar la posesión, la plaza de Bolívar podrá albergar a un total de 100.000 invitados, así como 55 actos culturales y 600 artistas se presentarán en cuatro plazas diferentes de la capital.

También se tiene prevista la instalación de equipos tecnológicos, materiales biodegradables y reciclables. En el desarrollo de la ceremonia se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de miembros de la Policía.

(Le sugerimos: Gustavo Petro: el ‘cambio’ como tema principal en su discurso de posesión)

Petro ha manifestado que quiere hacer una posesión «cercana al pueblo» que lo eligió y también de aquel que va a gobernar, por eso, su interés por hacer un acto público en la plaza de Bolívar, tras la posesión oficial en la Casa de Nariño

Algunas fuentes cercanas al presidente electo indican que su discurso estará enfocado en que «va a gobernar para todos». Además, Petro invitó a los colombianos a llenar las plazas durante la ceremonia de posesión presidencial, la cual se llevará a cabo el próximo 7 de agosto.

REDACCIÓN POLÍTICA



Fuente