Hombre que atacó a golpes a auxiliar de Policía en Chía fue capturado – Bogotá


En los últimos días se dio a conocer un video que indignó a miles de colombianos, en el que se puede observar como un ciudadano ataca verbal y físicamente a un auxiliar de Policía en el municipio de Chía, Cundinamarca.

El medio municipal ‘Radio Chía’ dio a conocer el metraje, reportando que el agente le habría pedido una requisa al hombre y este se habría negado violentamente.

La mujer que captó las imágenes con su dispositivo móvil señaló el hecho como un abuso contra la autoridad mientras narraba lo ocurrido: “El oficial le estaba pidiendo una requisa, pero esta persona se le fue encima, actuó violentamente contra el oficial, fue un abuso en contra de la autoridad“.

(Puede leer: Video: policía fue atacado por un hombre en Chía).

Además, el uniformado afectado contó su versión al portal ‘Oasis Magazine’: “Le pedí un registro normal. Le abrí el bolsillo, normal. Se puso ‘aleta’, normal. Cuando se puso así, me levantó la mano, me pegó la cachetada. Igual, no reaccioné. Reaccioné cuando dio la espalda y lo cogí en el piso. Eso fue lo único que hice”.

(Le recomendamos leer: Tranvía, Regiotram y Metro: ¿en qué quedan luego de reunión Nación – Bogotá?).

La captura del presunto agresor

Tal fue la indignación que la institución tomó cartas en el asunto y expidió una orden de captura para el presunto agresor, quien tendría 25 años de edad.

Las agresiones físicas y verbales contra servidor público configuran un delito 

Nos permitimos informar que, tras este hecho que configura el tipo penal de violencia contra servidor público, se interpuso la denuncia por este delito ante la Fiscalía General de la Nación. Desprendiéndose una orden de captura, la cual se hizo efectiva contra el agresor“, explicó el Coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana (E).

(Le puede interesar: Monja de la Fundación Monserrate fue imputada por torturar a un niño).

También informó que el capturado fue dejado a disposición de un juez de control de garantías para continuar con la investigación.

Finalmente, reiteró que la ley 2197 del 2022 garantiza un incremento de la pena y un agravante para quienes ataquen a la Fuerza Pública, acciones que no serán toleradas por la institución.

Más noticias de Tendencias

– Shia LaBeouf dice que dejó de ser violento y que se convirtió al catolicismo

– ¿Sale de fiesta? Las respuestas a diez preguntas claves para evitar el ‘guayabo’

– Encuentro de Ciencia y Tecnología reúne a ‘superhéroes’ del cáncer

Tendencias EL TIEMPO


Fuente