Un vendaval con fuertes lluvias, rayos y truenos, tiene desde anoche sin el fluido eléctrico a 7 municipios de la zona norte del departamento del Huila.
La Electrificadora del Huila, Electrohuila, señaló que las descargas eléctricas atmosféricas que sacudieron a buena parte del departamento, en la madrugada de este martes, impactaron la subestación El Bote, considerada el corazón del sistema eléctrico de la zona norte ocasionando daños de consideración en equipos y sistemas de distribución.
(Además: En video: indignación por pareja que tuvo sexo en las playas de Puerto Colombia)
Por los daños en esa subestación cerca de Neiva, se encuentran sin servicio de energía los municipios de Aipe, Colombia, Tello, Villavieja, Santa María, la zona rural de Palermo y la inspección de Fortalecillas, en Neiva.
Habitantes del municipio de Villavieja afirmaron que “pasamos una noche de miedo por la caída de rayos y las fuertes lluvias”.
(Lea también: Escabrosos detalles de masacre en Santander: habla hermana de profesor asesinado)
“Las lluvias y rayos impidieron trabajar y tener un diagnóstico preciso de los daños que se registraron”, afirmó el ingeniero Óscar Iván González, subgerente de Distribución de ElectroHuila, y agregó que por lo menos 64.000 usuarios de este servicio se han visto afectados.
Este martes más de 30 personas, entre ingenieros, tecnólogos, técnicos, así como maquinaria y equipos especializados, trabajan a toda marcha para superar la emergencia ocasionada por las lluvias.
(En otras noticias: A Feid le ‘piratearon’ su nuevo álbum y anunció que hoy lo lanza oficialmente)
Fuente