Ibagué: Operativo sorpresa en La Macarena – Otras Ciudades – Colombia


Un operativo sorpresa mediante orden de allanamiento cumplió la Policía Metropolitana de Ibagué en una vivienda del barrio La Macarena, donde se hospedaban de manera sospechosa nueve hombres, de los cuales cinco fueron capturados.

Las autoridades activaron las alarmas tras denuncias presentadas por la comunidad y ante rumores de la posible llegada de hombres del Clan del Golfo con la misión de asesinar policías, pero esas versiones fueron desmentidas y se aseguró que en Tolima no hay presencia de ese grupo criminal.

(Además: Asaltaron dos bancos en exclusivos sectores de Barranquilla en menos de una hora)

De acuerdo con las denuncias, los hombres tenían actitudes sospechosas pues a la calle solo salían en horas de la noche aunque no se les comprobaron acciones delincuenciales ni delitos.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, afirmó que los operativos se cumplieron contra las organizaciones criminales.

(Le recomendamos leer: Así operaba peligrosa banda que robó y sembró el terror en lujosos condominios)

Encontramos nueve sujetos y estamos haciendo todas las diligencias para determinar a qué se dedican y levantando material probatorio y evidencias físicas

“A través de unas líneas investigativas y unas denuncias de la comunidad, en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación realizamos una diligencia de registro y allanamiento a un bien ubicado en el barrio La Macarena. Encontramos nueve sujetos y estamos haciendo todas las diligencias para determinar a qué se dedican y levantando material probatorio y evidencias físicas”, aseguró el coronel Oviedo.

También fueron halladas una camioneta y cuatro motocicletas que estaban dentro de la vivienda, así como armas de fuego y computadores. Lo que llamó la atención de la Policía fue el hallazgo de cuadernos con los nombres de ciudadanos del departamento, así como elementos de brujería y santería.

En medio del registro también se encontraron números telefónicos para realizar llamadas haciéndose pasar por funcionarios de entidades bancarias.

CÚCUTA


Fuente