Ingreso solidario: subsidio aumentará, pero no habrá recursos para el 2023 – Finanzas Personales – Economía


A partir de agosto y hasta final de año, los beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán un aumento en el subsidio, conforme a las condiciones en un nuevo esquema diferencial de pagos. Sin embargo, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) advierte que no habría recursos para este subsidio en el 2023.

En esta ocasión, el subsidio tendrá montos de pagos diferenciados, es decir, la transferencia dependerá del número de integrantes de los hogares y del grupo de clasificación de Sisbén IV.

Lea también: Las similitudes entre la reforma tributaria de Petro y la de Carrasquilla

De acuerdo con los ajustes, los aumentos en los pagos se dividirán de la siguiente forma:

– Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es A y tiene un solo integrante en el hogar, recibirá $420.000 en vez de $400.000.

Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es A, pero tiene al menos dos integrantes en el hogar, recibirá $435.000 en vez de $400.000.

– Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es B y tiene un solo integrante en el hogar, recibirá $410.000 en vez de $400.000.

Si la clasificación del Sisbén del beneficiario es B, pero tiene al menos dos integrantes en el hogar, recibirá $420.000 en vez de $400.000.

Si el beneficiario sigue en la clasificación C del Sisbén seguirá recibiendo $400.000 pesos.

Lea también: Impuesto a gaseosas afectaría mucho más a las personas con menores ingresos

A estos ajustes se le aplican incrementos.

Hemos cumplido la meta propuesta de llegar a 4 millones de hogares beneficiarios de Ingreso Solidario, y seguimos fortaleciendo el programa para acompañar a los hogares en situación de vulnerabilidad que hoy necesitan del apoyo del Gobierno nacional. Se han dispuesto más de 1,6 billones de pesos para estos pagos de los ciclos 28 y 29″, dijo Pierre García, director del Departamento de Prosperidad Social.

Sin embargo, según lo manifestado por la propia entidad, se estarían acabado los recursos, situación que ya fue compartida al equipo de empalme del nuevo Gobierno que decidirá el futuro de este programa.

Este beneficio se creó con la Ley de Inversión Social para mitigar los efectos de la pandemia en las familias más vulnerables.

Más noticias 

– Los matices de los ‘ricos’ de 10 millones de pesos en Colombia

– Superindustria sanciona a Roa Florhuila por incumplir instrucciones

– Uno de cada cuatro empleados sufre síntomas de agotamiento laboral

PORTAFOLIO


Fuente