Inmigrantes sufren ataque racista por no hablar bien inglés – EEUU – Internacional


El hecho se presentó en el estado de Texas, Estados Unidos, cuando una mujer de origen mexicano insultó a un grupo de mujeres provenientes de la India porque, según ella, no sabían hablar inglés correctamente.

La mujer, conocida como Esmeralda, es residente de los Estados Unidos y protagonizó un hecho de racismo, en donde no solo confrontó a las mujeres verbalmente, sino que las agredió físicamente.

Entre gritos, la mujer le dijo al grupo provenientes de la India que ella había nacido allí y que ellos no. Por lo tanto, no sabían manejar el idioma correctamente: “Nací aquí”, ¿tú naciste aquí?”, expresó molesta la autodenominada ‘mexicana-americana’.

(Lea también: Visa americana: ¿cómo consultar si fue aprobada por Estados Unidos?)

¿Qué fue lo que pasó?

Según algunas imágenes divulgadas, la mujer indicó que no tolera a quienes vienen de India porque, según ella, no se molestan en aprender inglés como es debido. Y siguió con los insultos: “Los odio indios, malditos indios”.

Mientras, la ‘mexicana-americana’ siguió con las ofensas, una de las mujeres del grupo de migrantes sacó su celular para grabar lo ocurrido.

En el video se observa que Esmeralda les preguntó con furia: “¿Por qué están aquí?, si la vida en India es tan grandiosa, ¿por qué hay indios en todo lado?”, y repitió: “¿qué hace aquí?”.

(No deje de leer: Susto en el aire: pasajeros ven que partes de avión se desprenden en pleno vuelo)

Cuando la mujer de los insultos se percató que estaba siendo grabada, exigió que se detuvieran y, poco a poco, se fue acercando hacia la inmigrante para pedirle que parara de grabar. No obstante, ella no le obedeció, por lo que Esmeralda arremetió contra la persona, agrediéndola físicamente y tirando su teléfono al piso.

Después del hecho, el grupo de migrantes decidió poner la denuncia en contra de la mujer por los cargos de asalto y terrorismo. Posteriormente, la mujer fue arrestada y solo podrá salir libre si paga una multa de 10 mil dólares, los cuales equivalen a 43’790.000 millones de pesos colombianos.

«Estamos trabajando de cerca con el FBI y la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia en este caso”, escribió la Policía en un comunicado.

Más noticias

Estados Unidos: ¿por qué hay escasez de profesores y qué medidas están tomando?

Crímenes cometidos por niños asesinos que horrorizaron al mundo

Niño de 10 años salvó a su madre de morir ahogada

Aprueban castigos físicos en escuela de Missouri, Estados Unidos

Tendencias EL TIEMPO



Fuente