La reciente visita de Nancy Pelonsi, presidente de la Cámara de Representantes de EE. UU., a Taiwán, incrementó las tensiones entre la isla, China y Estados Unidos, lo que podría generar un retraso en el lanzamiento de la nueva generación de iPhone 14 de Apple, previsto para septiembre.
La empresa estadounidense de tecnología realizó una solicitud a su proveedor Foxconn para cambiar todas las etiquetas de origen de los chips que son enviados hacia China. Normalmente el etiquetado dice ‘Made in Taiwán’ (hecho en Taiwán), pero será cambiado por ‘Taiwan, China’ o ‘Chinese Taipei’, para evitar un conflicto con el gigante asiático.
(Le puede interesar: Última beta de ‘Xcode’ revela detalles de la función exclusiva del iPhone 14 Pro).
Apple cambiaría su etiquetado a raíz de que China implementaría una nueva regulación aduanera, con la cual buscaría rechazar los pedidos de exportación e importación que no cumplan con los requisitos que prohíben la mención de ‘Taiwán’ o ‘República China’ en los documentos de envío.
(Lea también: Tome nota: así puede saber la clave del wifi desde su celular)
Además, la compañía inició su producción de manera simultánea en China y, por primera vez, en India con el fin de fabricar una generación nueva de smartphones.
(Lea también: WhatsApp permitirá a usuarios controlar quién puede ver cuando están en línea)
Las dos decisiones anteriormente mencionadas son las que podrían generar un retraso en la producción de los dispositivos que, según un informe taiwanés, aumentó a 95 millones de celulares, petición hecha por Apple.
Más noticias
Starlink, la empresa de Elon Musk, operará en Colombia
Qué significa no registrado en la red en celulares Android
¿Cómo configurar el celular para que sea fácil de usar por los adultos mayores?
Tendencias EL TIEMPO
Fuente