James Rodríguez se alista para asumir una nueva convocatoria como cabeza de la lista de la Selección Colombia para los juegos de la eliminatoria contra Uruguay y Ecuador, mientras su futuro, una vez más, parece incierto, por su poca continuidad en el Rayo Vallecano.
Conforme a los criterios de
Las últimas semanas han sido tensas en el entorno del futbolista colombiano, pues han surgido diferentes versiones sobre su futuro.
Tensión en Rayo Vallecano por James Rodríguez
Se ha hablado en la prensa española de un cortocircuito con el entrenador Iñigo Pérez del Rayo Vallecano, quien no le ha dado aún la trascendencia al 10 de la Selección Colombia.
Lo que se dice es que James aún no engrana en la idea del equipo y todo apunta a un tema físico.
El propio Iñigo salió al paso a los rumores y dijo: “No hay ningún problema entre James y yo. No os puedo dar más información”, confesó. “James y yo no tenemos ningún problema. No he hablado con James de una posible salida. El club no me ha trasladado nada. Es un rumor más. Está disponible para jugar”, sentenció el DT.
A James, sin embargo, ya se lo asocia con una posibilidad de ir a la Lazio de Italia, equipo que en el pasado lo descartó. Pero ahora surge un nuevo rumor de prensa.
Boca, nueva versión de prensa sobre el futuro de James Rodríguez
Desde Argentina se informa que Boca juniors, el popular club de ese país, y que no pasa un buen momento deportivo, estaría buscando al 10.
Ya en el pasado a james se lo asoció con esta posibilidad y en su momento fue descartada no solo por el jugador sino por la dirigencia del club.
La novedad ahora, es que el propio Juan Román Riquelme, máximo dirigente Xeneize, estaría interesado en un jugador de características similares a las que él tuvo como jugador. Primero, se dice, buscó a Juan Fernando Quintero, quien, ídolo de River Plate, no tardaría en decirle que no.
El periodista argentino Mariano Grosman fue el que lanzó la información que ha generado gran revuelo en el entorno de Boca.
“Esta es una realidad de hace tiempo de Riquelme, que siempre está buscando ese jugador, ese enganche, ese diferente”, dijo el reportero de TyC Sports.
“En esa búsqueda, Gago está pensando en un jugador que Riquelme también lo tiene en mente desde hace mucho tiempo, se ha hablado demasiado. Es colombiano también, tiene presente en España y ha jugado muy poco en el último tiempo”, agregó. El colombiano que juega en el exterior es James Rodríguez”.
Además, el periodista informó que Riquelme fue por ‘Juanfer’ y lo llamó y le preguntó si jugaría en Boca. “Él le dijo que no y ahí quedó”.
James está listo para reaparecer con Rayo Vallecano, que juega este viernes contra Las Palmas en la liga española.
¿Boca ya habría buscado a James?
El pasado junio, antes de que James llegara a Rayo, el periodista Federico Bulos de ESPN explicó que James Rodríguez era un nombre que estaba buscando la directiva de Boca Juniors y que ya habían entablado acercamientos para una posible negociación.
De acuerdo a su información, era un deseo especial del presidente Juan Román Riquelme, quien tiene cierta debilidad con la zurda de James David Rodríguez.
Sin embargo, en ese momento el colombiano le bajó el pulgar a la posibilidad de jugar en Boca Juniors después de la goleada 3-0 contra Bolivia en un amistoso antes de la Copa América en Estados Unidos.
“No”, dijo tajantemente James al ser consultado sobre un diálogo con Boca Juniors o con Riquelme.
“Yo creo que no es de mis posibilidades, no hace parte de mi proyecto, falta mucho para eso”, señaló entonces el colombiano en ESPN, al explicar que no se le pasa por la cabeza jugar en Argentina, por ahora.
DEPORTES