El portero alemán Jens Lehmann se hizo famoso en el Mundial de 2006, en el duelo de cuartos de final entre su equipo y la Selección Argentina.
Ese día, Lehmann atajó dos cobros, a Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, para meter a su selección en la semifinal de la Copa del Mundo. Luego se dio a conocer que el portero tenía un papelito en el que tenía anotado cómo pateaban sus rivales.
Lehmann fue denunciado por uno de sus vecinos
Polémico dentro y fuera de las canchas, Lehmann vuelve a ser noticia a los 52 años, ya retirado del fútbol activo. La razón, una denuncia hecha por uno de sus vecinos a la Policía.
Lehmann, según la denuncia, rompíó las vigas del techo del garaje de su vecino con una motosierra e intentó cortar los cables del sistema de video de vigilancia, sin éxito, publicó el diario alemán Bild.
La razón para romper ese tejado, según Lehmann, es que el estacionamiento habría sido construido en parte de su propiedad, y además, le tapaba la vista al lago Starnberg, cercano a su casa.
El arquero compró esa casa en 2007, cuando aún era jugador activo y actuaba en el Arsenal. Pagó 5,1 millones de dólares por ella.
El hecho le podría traer serios problemas a Lehmann, pues lo sucedido quedó grabado en las cámaras de seguridad que no pudo desactivar. Fue denunciado por “daños materiales y coacción”. Además, lo están investigando por otros tres casos de vandalismo. Ya Lehmann había tenido problemas en mayo del año pasado, cuando fue despedido del consejo de administración del Hertha Berlín por unos comentarios racistas.
El comentario que le costó el puesto en el Hertha Berlín
En ese entonces, el exjugador alemán de raza negra Dennis Aogo comentaba para el canal Sky la semifinal de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el París Saint-Germain.
Lehmann escribió un mensaje de WhatsApp en el que decía: “¿Dennis está ahí para cubrir su cuota de negros?”. Aogo se enteró del tema y le respondió por Instagram: “Wow, ¿en serio, Jens Lehmann? ¡Ese mensaje no era probablemente para mí!”
DEPORTES
Fuente