Las ganancias del Grupo Éxito crecieron 22,7 % en el segundo trimestre – Empresas – Economía


Las ganancias del Grupo Éxito crecieron 22,7 por ciento anual en el segundo trimestre del 2022 y sumaron 62.264 millones de pesos, según lo reveló la compañía.

Los ingresos de la organización, por su parte, sumaron 4,7 billones de pesos, impulsados por un aumento del 28,1 por ciento de las ventas netas consolidadas.

Además la compañía está registrando ventas de comercio electrónico de casi un billón de pesos, pues se ubicaron en 822.000 millones y estas ya representan el 12,1 por ciento del total.

Para la empresa el fortalecimiento de la estrategia omnicanal en Colombia permitió que los canales de comercio electrónico crecieran 17 por ciento sus ventas y 36,2 por ciento sus órdenes.

El Ebitda también aumentó un 21 por ciento, con un margen del 7,9 por ciento, como resultado de las eficiencias operacionales, el excelente desempeño comercial del negocio de minorista y la recuperación del negocio inmobiliario.

Sobre la tasa de ocupación de los centros comerciales la empresa alcanzó a tener un 93,1 por ciento en Colombia y 88 por ciento en Argentina.

Incluso destacó el informe que los distintos formatos son claves para mantener la diferenciación de la competencia y competitividad; por ejemplo, Éxito Wow representó el 30,2 por ciento de las ventas totales de la marca; el Carulla FreshMarket el 46,6 por ciento; para el caso del Super Inter Vecino el 57,4 por ciento el y Surtimayorista aportó 5,3 por ciento de las ventas totales.

Las tiendas Disco y Devoto que operan bajo el modelo fresh market participaron con el 50,5 por ciento sobre el total de las ventas, creciendo 5,8 puntos porcentuales más que las tiendas no reformadas.

«La consistencia en la estrategia de innovación, el fortalecimiento del modelo omnicanal y la inversión en los formatos diferenciales (Éxito Wow, Carulla FreshMarket y Super Inter Vecino) apalancaron de forma importante los resultados del trimestre, obteniendo un incremento consolidado en ventas. Seguiremos invirtiendo en innovación social y ambiental, transformación tecnológica y alternativas que fortalezcan la experiencia del cliente”, explicó Carlos Mario Giraldo, Presidente de Grupo Éxito.

El directivo también destacó la expansión en regiones con el desarrollo y apertura del primer almacén adquirido a La 14 en Tuluá. “ Codificamos 53 proveedores que anteriormente vendían sus productos a esa cadena y que ya están generando más de 2.200 empleos en el Valle del Cauca. Al iniciar la operación de los almacenes de La 14 adquiridos serán más 5.200 los colaboradores directos”, puntualizó

Más noticias 

Reserva Federal de EE.UU. sube sus tasas otro 0,75 % y prevé más alzas

De cada tres colombianos, uno considera que no es su deber pagar impuestos


Fuente